ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FEMINICIDIO ¿EXISTE EN LA ACTUALIDAD?


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

EL FEMINICIDIO ¿EXISTE EN LA ACTUALIDAD?

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.

Kennedy, Jhon Fitzgerlard

El feminicidio, también conocido como el homicidio en razón del género, es el asesinato sistemático y premeditado de los miembros de un género concreto por el simple hecho de serlo. Este fenómeno se encuentra en aumento en muchos países de Latino América, en donde también crece la presencia de las mujeres que tienen que realizar trabajos domésticos en condiciones inestables.

Las mujeres entre los 15 y los 44 años poseen una mayor probabilidad de ser asesinadas o cercenadas por hombres, que morir de cáncer o cualquier tipo de enfermedad infecciosa o de cualquier otra índole, en AmericaLatina.

La mayoría de los feminicidios son llevados a cabo por ex parejas o parejas de las víctimas que durante el tiempo de la relación fueron violentos y controladores con las víctimas. En casi todos los casos existen actos violentos previos al momento en el que mueren las victimas a manos de sus agresores. Como de igual manera se han registrado casos en que los agresores cometen el hecho sin necesidad de que exista una causa o acto previo con la mujer.

(Redacción Proceso, 2021), en sus estadísticas se muestra lo siguiente: "Entre el 2019 y2020 se presentaron 134 casos de feminicidio, en donde el 40.3% de las víctimas estaban separadas de sus respectivos agresores cuando la acción se llevó a cabo. Y solo en 11 casos se notificó la existencia de un litigio por violencia"

¿A qué le podemos atribuir que de 134 casos solo 11 de estos hayan realizado una denuncia sobre la situación? Esto puede ser debido a que las víctimas tenían miedo de hacer la denuncia. En la mayoría de los casos, están siendo amenazadas con que las van a matar o a sus familiares cercanos. A eso podemos sumarle que estas dependen económicamente de sus victimarios y no tienen un grado de independencia tal para separarse de sus parejas.

En la mayoría de los casos de feminicidios los agresores se ven en la necesidad de humillar,hacer ver y sentir inferior a la mujer que tienen al frente de ellos solo para satisfacer sus sentimientos de superioridad, a los cuales se les enseño que el lugar de la mujer es la casa y la de ellos la calle. Estos llegan al punto de manipular a sus víctimas no solo psicológicamente, sino que también sexualmente.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com