ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Consumismo en la actualidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Sasimonel Acosta Rodríguez

Carrera: Lic. Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Universidad: Universidad La Concordia

Materia: Mercadotecnia Social y de Servicios

Tema: Consumismo

Definición: Acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social.

En la actualidad el consumismo en Latinoamérica está demasiado  presente en los consumidores, ya que en los últimos años se han visto una modificación  importante de la cultura material de los países latinoamericanos. Una de las causas principales de esta modificación es el impacto de la cultura global del consumo. 

La pleonexia, es una de las principales características que hace que el consumismo esté presente en los países latinoamericanos, ya que al no poder saciar su consumo material los clientes, seguirán comprando cosas innecesarias y generara que haya más consumismo en Latinoamérica.

La mayoría de los consumidores, en este tiempo, no se sacian con lo que compran, siempre están buscando necesidades inexistentes para comprar productos que no son una necesidad real. Estas necesidades no necesarias son creadas por la mercadotecnia de las empresas, y esto ayuda a generar que haya más consumismo.

Uno de los principales factores del consumismo en Latinoamérica, son los Shopping Malls han causado cambios en la vida social, los hábitos de consumo y de los valores de los latinoamericanos.

Estos grandes centros comerciales que combinan la venta común y la exposición de diferentes productos (ropa, calzado, joyería, hogar y decoración, deportes, librerías, farmacias) con la entrega de servicios (bancos, inmobiliarias, casas de cambio, agencias de viaje) y el entretenimiento y el espectáculo (cines, juegos electrónicos, boliche y actuaciones de grupos de teatro o musicales) están cambiado o ya han cambiado la fisonomía física de muchas ciudades y los hábitos sociales, culturales y mentales de la gente.

Otro factor importante que genera consumismo es la tecnología, ya que cada cierto periodo corto (meses) se está innovando y lanzando un modelo nuevo mejorado de celular, laptop, ipod, etc.

Opinión Personal

El consumismo está presente y seguirá así por un tiempo, ya que es una tendencia globalizada que se observa en muchos países del planeta. Es estos tiempos muy poca gente compra productos que son realmente necesarios para sus necesidades. En lo personal, la pleonexia es la causante del presente consumismo en Latinoamérica, porque al no poder saciar sus necesidades materiales los consumidores, siempre estarán tratando de mejorar esos intereses que tienen, comprando y comprando, generando un ciclo de compra constante entre los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com