ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de activo fijo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Control

Control Activo Fijo

El control de activo fijo se basa en mantener un registro fiel del mobiliario y equipo de una empresa o institución - sillas, mesas, computadoras, maquinaria, vehículos, herramientas, inmuebles, entre otros. Cuanto mas grande sea la institución mayor será la necesidad de llevar un registro correcto de cada bien.

Este control en necesario debido a que una parte importante el valor contable de la empresa es la relativa a los activos fijos que posee.

Además se requiere llevar un control debido a que las empresas pueden depreciar el costo de los mismos contra gastos, reduciendo los impuestos a pagar.

APLICACION DE TECNICAS PREVENTIVAS

1. EL SUPERVISOR Y LA PREVENCION DE RIESGOS

Los accidentes, por sus efectos, se contraponen al cumplimiento de los resultados de la gestión y por consecuencia, con las metas y objetivos de la empresa.

1.1 CAUSAS DE LOS ACCIDENTES

Los accidentes obedecen a la Ley de Causalidad, es decir, para que ocurra un accidente siempre existe una causa que lo genera. El origen o causa básica de un accidente puede encontrarse tanto en el hombre, denominado Factor Personal, como en el ambiente, equipos, materiales o métodos de trabajo, que se denomina Factor Técnico del Trabajo.

1.2 CONSECUENCIAS DE LOS ACCIDENTES

causas básicas (origen) son el origen de las acciones y condiciones subestándares. factores personales explican por qué la gente no actúa como debe. Factores de trabajo causas inmediatas (síntomas) es la explicación directa del incidente / accidente

acciones subestandares es la violación de un procedimiento de trabajo seguro establecido o aceptado como correcto. Condiciones subestandares

2. OBSERVACIONES PLANEADAS DEL TRABAJO

La observación planeada del trabajo es una técnica comprobada, que permite al Supervisor conocer si un trabajador está haciendo o no, todos los pasos de una tarea específica con máxima eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com