ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho de autor se encuentra regulado en el artículo 28 Constitucional


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1 – Actividad 1

        

Eduardo Rodríguez Romero

Febrero 2016.

UNAM

Licenciatura en Informática

Derecho Informático.


U1_actividad 1

Elabora un análisis sobre el motivo por el cual el derecho de autor se encuentra regulado en el artículo 28 Constitucional. Elabora tu análisis en máximo una cuartilla con letra arial núm. 11, a 1 ½ espacios.

El artículo 28 Constitucional en un inicio se estableció para evitar la existencia de los monopolios en el Estado Mexicano. Esta ley se fue trasformando sin perder su sentido, y para el año 1983 esta ley también empezó a regular el derecho de autor.

La razón de que esta regulación se amalgamara por decirlo de cierta forma a dicho artículo es que los legisladores debían ver la forma de integrarla dentro de las leyes existentes para que no perdiera el espíritu inicial.

Otra razón para esto es que desde un tiempo para acá, las barreras o límites geopolíticos se han visto desdibujados por la implementación e integración de tecnologías lo cual ha producido un efecto globalizante más marcado donde es por ende importante que el Estado regule y proteja los derechos de la propiedad intelectual.

En el caso de los que estudian carreras relacionadas con la Informática hay dos instituciones que deben conocerse si uno quiere desarrollar y registrar algún desarrollo de software y estas son el INDAUTOR (Instituto Nacional de los Derechos de Autor) el cual funge como regulador a nivel federal de estos derechos y la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) la cual regula a nivel mundial dichos derechos.

Referencias

Grimaldo, A. (2012). DERECHO INFORMÁTICO. FCA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com