ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de las funciones de las mujeres en la economía


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Conforme evolucionó el papel de la mujer dentro de la economía, las empresas de consumo masivo han entendido que las mujeres toman, muchas veces, la decisión de lo que se compra en la casa y para ellas.

Tara Polanco, gerente general y directora de servicios financieros y de soluciones para las Américas, de Procter & Gamble Costa Rica, presentó una serie de hallazgos sobre el comportamiento del mercado femenino, en un evento denominado Vivir el futuro: tendencias de consumo y la evolución del papel de la mujer, organizado por Costa Rica American Chamber of Commerce.

La especialista destacó para las empresas es importante que entender el consumo y la participación de las mujeres en la fuerza laboral está creciendo, y que a partir de allí, este género ya no solo toma decisiones del hogar, sino también de compras familiares como aparatos electrónicos, carros, entretenimiento para la familia y ellas. Asegura que esta es la oportunidad de introducir productos de lujo en el mercado.

Sobre cómo compran las mujeres, Polanco asegura que las recomendaciones familiares o de amistades sobre los productos, es la mejor manera de acercar las mujeres hacia un productos, así como también el uso de figuras reconocidas que lo recomiendan.

¿Hasta dónde es cierto que las mujeres suelen ser más indecisas al comprar? Pues la vocera lo rechaza y propone que no son indecisas; una vez que se han infamado y que han utilizado el producto, lo toma de estante sin pensarlo y son más leales con lo que compran.

Los productos de salud, las compras familiares y los víveres, son los productos dónde la decisión de la mujer puede tener más peso. ¿Y la pregunta sobre si las mujeres son más consumistas que los hombres? Pues esta afirmación no se puede generalizar, según Polanco. No existe respaldo que determine si las mujeres suelen consumir más que los hombres y las condiciones suelen ser variables según dependa el entorno cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com