ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo humano a escala


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

En la La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico explica que esta contribuye a desarrollar múltiples capacidades humanas como vendrían siendo: esquemas básicos de percepción, comprensión y acción, de este modo se constituye en un eje fundamental del desarrollo humano, promoviendo la creciente autonomía de las personas. Un desarrollo a escala humana permite a las personas participar en mejores condiciones en la profundización y el mejoramiento de la calidad de vida, a través de una mejor relación con el ambiente, el trabajo, la profundización de la democracia y el uso racional de la ciencia y la tecnología.

Tradicionalmente, se había dicho que la educación constituye un vehículo hacia la formación integral del individuo y su adiestramiento para hacer frente a los retos que la sociedad le presenta. Es unánime la afirmación de que la educación se vincula a un proceso de transmisión La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico explica que esta contribuye a desarrollar múltiples capacidades humanas como vendrían siendo: esquemas básicos de percepción, comprensión y acción, de este modo se constituye en un eje fundamental del desarrollo humano, promoviendo la creciente autonomía de las personas. Un desarrollo a escala humana permite a las personas participar en mejores condiciones en la profundización y el mejoramiento de la calidad de vida, a través de una mejor relación con el ambiente, el trabajo, la profundización de la democracia y el uso racional de la ciencia y la tecnología.

Tradicionalmente, se había dicho que la educación constituye un vehículo hacia la formación integral del individuo y su adiestramiento para hacer frente a los retos que la sociedad le presenta. Es unánime la afirmación de que la educación se vincula a un proceso de transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com