ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y la implementación de un proyecto educativo "Conocimiento de el oro negro de mi país Venezuela"


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela Bolivariana “Pedro María Ureña”, se encuentra localizada en la vía principal del centro, ubicada en el Municipio Pedro María Ureña del Estado Táchira; esta institución cuenta con buenas aéreas recreativas y espacios educativos, los cuales ayudan al desarrollo y crecimiento físico-intelectual de cada estudiante. Allí se imparte desde el maternal hasta la segunda etapa de Educación de primaria. Cuentan con docentes, especialistas, personal de apoyo y administrativo quienes ayudan a mantener el orden y la disciplina en la institución.

Por otro lado, el 4º grado sección “A”, esta conformado por una matrícula de 24 estudiantes, donde 9 son hembras y 15 son varones que comprenden edades entre los 9 y 10 años, cuya estatura y peso están acorde a su edad. Del mismo modo, se realizo un seguimiento sobre las características que presentan cada uno de los niños y niñas, donde se obtuvo el resultado de que motrizmente no manifiestan ninguna dificultad, y en cuanto a la psico-motricidad se observo que hay un grupo de niños que son muy poco participativos al momento de realizar una lectura o escritura de un contenido, se les dificulta realizar un análisis de un texto leído en el ambiente de aprendizaje.

En cuanto a la parte afectiva se noto de forma inmediata que hay un grupo de niños y niñas que carecen de afecto, ya que estos son hogares disfuncionales; dichas familias también se ven limitadas económicamente a las necesidades básicas, sin embargo para alguno de estos niños que viven en hogares disfuncionales se le ha visto el cambio de rebeldía que venían presentando, el cambio es notorio en cuanto a la parte de indisciplina se ha notado más interés en la presentación de actividades, con esto se quiere decir que han tenido mejoramiento en el índice académico.

Este diagnostico se realizo debido a que la gran mayoría de los estudiantes han mostrado cierta inquietud por conocer más sobre las riquezas no renovables de Venezuela, puesto que saben muy poco acerca de este tema ya que es un recurso natural muy importante para el desarrollo económico de nuestro país. Es por ello que se propone la elaboración y ejecución del presente proyecto de aprendizaje “Conociendo el oro negro de mi país Venezuela”, el cual se realizara con el fin de fomentar y fortalecer el desarrollo cognitivo del estudiante, integrando todas las áreas, ejes y pilares para la formación integral del nuevo ciudadano y ciudadana, que participen en la búsqueda de alternativas a los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com