ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dibujo es una forma de expresión gráfica en un plano horizontal, o sea en dos dimensiones. Es también una de las artes visuales. A lo largo de los años la humanidad lo ha utilizado como una forma de expresión universal


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE LA COSTA.[pic 1]

CARRERA INGENIERÍA CIVIL.

BARRAQUILLA – COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

 [pic 2]

DRAWING SMARTBOARD.

(TABLERO DE DIBUJO INTELIGENTE)

Diego Morillo1, Breiner De Castro2

Ingeniería civil1; ingeniería Industrial2

Docente: Ing. Rafael Rojas Millán

Diseño de ingeniería Grupo: EN

[pic 3]

Resumen

El dibujo es una forma de expresión gráfica en un plano horizontal, o sea en dos dimensiones. Es también una de las artes visuales. A lo largo de los años la humanidad lo ha utilizado como una forma de expresión universal y también de transmisión de la cultura, el lenguaje y demás. En un mundo cada vez más digital, se sigue dependiendo de canalizar las ideas a mano. El bosquejo sigue siendo el método más eficaz para que los diseñadores se comuniquen con los clientes, el público, y entre ellos. Debido a esto surge una investigación con el objetivo de desarrollar e implementar un sistema de nuevos tableros de dibujo inteligentes para estudiantes de las facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico de la universidad de la costa. Esta investigación puede dar como solución el implemento de nuevo sistema antes ya mencionado para obtener más eficiencia al momento de diseñar y realizar dibujos; podría decirse que será mucho más cómodo y practico diseñar y trabajar en dibujos técnicos, digitales y artísticos debido a la tecnología que incorporarían los smartboard.

Palabras claves: Tablero, dibujo, dibujo técnico, dibujo digital dibujo, dibujo artístico, diseño, software, tecnología.

Abstract

The drawing is a form of graphic expression in a horizontal plane, that is in two dimensions. It is also one of the visual arts. Throughout the years humanity has used it as a form of universal expression and also of transmission of culture, language and so on. In an increasingly digital world, it is still dependent on channeling ideas by hand. Sketching remains the most effective method for designers to communicate with customers, the public, and between them. Due to this arises an investigation with the objective of developing and implementing a system of new intelligent drawing boards for students of the faculties of Architecture and Graphic Design of the university of the coast. This research can give as a solution the implement of a new system already mentioned for more efficiency when designing and making drawings; It could be said that it will be much more comfortable and practical to design and work on technical, digital and artistic drawings due to the technology that would incorporate the smartboard.

Keywords: Board, drawing, technical drawing, digital drawing drawing, artistic drawing, design, software, technology.

[pic 4]

1.  INTRODUCCIÓN

Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos) rocosos, covachas y el interior de cuevas, estos dibujos constituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual.

De manera que con el tiempo fue evolucionando la forma en que y como se plasmaban y trabajaban los dibujos, es de gran importancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales son hechos a mano antes de que se hagan dibujos precisos con instrumentos hasta llevarlos a lo digital; se encontró que los dibujos se trabajaban mejor en superficies planas, lo cual permitían que fueran casi perfectos y precisos utilizando como base las mesas y tableros, ya sean de madera, cristal y plásticas u otra superficie capaz de soportar el dibujo.

El tablero es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso. La mesa tiene unos sostenes que permiten la inclinación de la misma parta mayor comodidad. Debido a esto surge una investigación con el objetivo de desarrollar e implementar un sistema de nuevos tableros de dibujo inteligentes para la disponibilidad y accesibilidad a estudiantes de las facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico de la universidad de la costa, en la ciudad de Barranquilla. Esta investigación puede dar como solución el implemento de nuevo sistema de tableros de dibujos inteligentes para obtener más eficiencia al momento de diseñar y realizar dibujos; podría decirse que será mucho más cómodo y practico diseñar y trabajar en dibujos técnicos, digitales y artísticos debido a la tecnología que incorporarían estor smartboard.

2.  METODOLOGÍA.

En esta investigación se pretende alcanzar los objetivos mediante la realización de nuevas investigaciones en el sitio de esta. La investigación se llevará a cabo durante un período de tiempo de dos meses en la Universidad de la Costa, CUC, en la Ciudad de Barranquilla – Colombia.

2.1.  DISEÑO.

Diseñar es desarrollar un sistema o una estructura que posea características y funciones deseadas con el fin de satisfacer demandas o necesidades.

Se toma en cuenta los siguientes factores:

  • La geometría de la estructura que sea capaz de soportar cargas
  • dimensiones: para los tableros se tienen medidas al gusto y a la necesidad del estudiante.
  • La seguridad: Es un punto indispensable ya que el estudiante se encontrará en la parte frontal del tablero con sus brazos sobre el apoyado, para ello se tendrá un sillón especial y el tablero contará con sistemas de resortes salvaguardando el peso sea mucho y pueda amortiguarlo[pic 5]
  • El peso: el tablero no debe sobrepasar los 50 kg ya que en algún momento se deseará cambiar de lugar.
  • Resistencia: Se tomará en consideración cargas sobre el tablero para determinar la resistencia y soporte del cristal.
  • Ergonomía: Se tomó en cuenta la postura de los estudiantes al momento de sentarse en la silla, es importante para evitar el estrés y cansancio al momento de realizar dibujos.

SENSOR DE MOVIMIENTO PARA LUZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (425.1 Kb)   docx (389.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com