ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dilema ético de ser portavoz


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

• El dilema ético de ser portavoz

Una de las principales funciones de un relacionador público es el ser el portavoz de la empresa, es decir todo lo que esta persona diga no será tomado en cuenta como opinión pública, sino como algo que dice la empresa. Por lo que si se quiere distribuir información errónea cada relacionador es libre de decidir si lo va a realizar o no. Un ejemplo claro es de Apple cuando dijeron que Steve Jobs se encontraba en un desequilibrio hormonal y en realidad lo que sucedió es que que se debía realizar un trasplante de hígado. A veces, los portavoces dimiten cuando han sido manipulados por el cliente o empleador. Otro ejemplo es sobre el Gobernados Sanford, quien fue a Argentina de vacaciones y su relacionador público dijo que eso es mentira y a la final se logro saber la verdad y en realidad si se fue. Otro ejemplo sobre una mentira es cuando el gobernador de Nueva York se veía implicado en un escándalo en que usó su influencia para retirar los cargos de violencia doméstica que pesaban sobre uno de sus ayudantes más cercanos, lo cual fue tapado por la empresa Daily News.

Este caso fue muy interesante, fácil de entender y sobre todo directo, me gusto poder observar casos de la vida real donde se puede observar claramente lo que pasa a diario y como las relaciones públicas pueden ayudar de una manera positiva o todo lo contrario, si se las maneja de una manera errónea hacen que la empresa se vea mal. Es por esta razón que estos casos fueron de suma ayuda e importancia para entender como pueden ayudar o afectar a las organizaciones.

El papel de portavoz plantea algunas cuestiones éticas para reflexionar, es decir el poder ponerse en esa situación y preguntarse si se estaría dispuesto a dar información falsa o errónea, se podría justificar a uno mismo diciendo que solo era el portavoz o lo negaría. Es algo que pasa diariamente en el mundo y cada uno es dueño de poder aceptar o rechazar cada una de estas propuestas. Por esta razón es esencial poder tener los valores y éticas adecuadas para poder tomar estos puestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com