ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El diseño se trata de la necesidad”-Charles Eames


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

“El diseño se trata de la necesidad”-Charles Eames

El diseño industrial actualmente es una profesión multidisciplinaria que consiste en idear nuevos objetos capaces de satisfacer alguna necesidad de los consumidores puede ser una profesión desconocida para unos pero para otros es una profesión interesante por las disciplinas que conllevan al momento de estudiarla y es cada vez más demandada tanto por empresas como por particulares.

Un diseñador industrial busca plasmar las ideas de los consumidores utilizando las herramientas y conocimientos que nos enseñan en la universidad, para ello se necesita una gran creatividad para convertir un boceto o esquema y presentarlo a los interesados.

Al momento de estudiar la carrera aprendes una amplia gama de conocimientos para poder desarrollar un nuevo producto ya que se tiene que tener en cuenta la elaboración, factores, limitaciones económicas, funcionales, estéticas, comerciales, etc. Uno de las labores fundamentales para un diseñador es la creatividad para el desarrollo de una idea original satisfactoria, y plasmarla, ya sea en forma de dibujo o a través de sistemas informáticos.

Para desarrollar una idea, siempre se tiene que tener en cuenta lo que esté solicitando el cliente, la función que estará dando el producto, las condiciones, la variabilidad económica ante el mercado sin descuidar la estética visual del mismo. Se tendrá que generar un plan de producción, teniendo en cuenta materiales, costos  tanto de materiales como mano de obra y otras variables, considerando siempre cumplir con los tiempos de entrega que nos solicitan, además de formar parte de la producción en serie, en aspectos comerciales y mercadotecnia del mismo.

Una de las cosas por las que me interesé en cursar la carrera de Diseño Industrial era la posibilidad de poder dimensionar y entrenar mi mente de una manera visual distinta, el poder transformar una idea en una imagen tridimensional y a su vez funcional es un reto que apasiona a las personas que cursamos la carrera.

Decidí estudiar en Facultad de Arquitectura y Diseño ya que es una de las universidades más prestigiadas a nivel nacional por su alto desempeño académico y un amplio programa de intercambio académico, que ayuda a los alumnos a adquirir nuevos conocimientos y ampliar el mercado laborar.

Por lo tanto  el diseño industrial ayuda a la sociedad con nuevos productos que podrán tener una funcionalidad complaciente para el cliente y tendrá que contar con una calidad formal y estética para que pueda adquirir el equilibrio de relación precio-calidad del producto.

Estoy ansiosa por nutrirme del conocimiento que voy adquirir cursando a la carrera de Diseño Industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com