ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES DE LOS NIÑOS Y ADULTOS EN EL DISEÑO DE LA TECNOLOGIA PARA LOS NIÑOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

http://static.googleusercontent.com/media/research.google.com/es//pubs/archive/44319.pdf

EQUILIBRIO DE LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS Y ADULTOS EN EL DISEÑO DE LA TECNOLOGIA PARA LOS NIÑOS

Para el diseño de tecnología de niños, muchos de los productos educativos esperan que los niños lo usen con un comportamiento ideal  (que el niño lo use para fines académicos, aprendizaje, exploración, etc.). También es lo que esperan los tutores o padres de familia, pero que pasa si los niños y los padres entran en conflicto entre lo ideal y lo real, en la investigación que se hizo en el paper nos muestra los enfoques teóricos utilizados por los investigadores  para diseñar la tecnología para niños de 5 a 14 años.

En la actualidad los niños tienen acceso a la tecnología con mayor facilidad respecto a unos 10 años atrás, sin embargo los padres pones limites en esta libertad, como restringiendo las horas, pero la mayoría de los niños la utilizan jugando o viendo videos de sus series, donde los padres piensan que ese tiempo lo utilizarían para desarrollar sus tareas de la escuela.

Las perspectivas para los adultos varian considerablemente en lo que se considera  la tecnología sana y apropiada para niños, a esto Wartella propone 3 enfoques distintos para padres:  

Pero estas metas mayormente no se dan

Wartella et al han identificado tres enfoques distintos para padres, desde centrado en los medios de comunicación a la luz, todos influenciados por el propio consumo de medios [4] de los padres. Además, el Ganz Cooney Center Joan proporciona directrices flexibles relacionados con

tiempo de pantalla apropiado para los niños: "La conclusión es, usted sabe mejor a su hijo, y puede crear la mejor rutina para su familia" [3]. Si bien este amplio asesoramiento puede funcionar para algunas familias, los creadores de la tecnología debe

hacer que los productos en las escalas dentro de los tres enfoques de crianza.

Al crear la tecnología para los niños, producto

los desarrolladores a menudo toman decisiones que afectan a las familias y los niños. Sin embargo, hasta donde sabemos, no hay directrices para ayudar a los diseñadores en el establecimiento de un equilibrio

entre las necesidades de los niños y las necesidades de los adultos. Esto es importante teniendo en cuenta los posibles sesgos inherentes a cualquier equipo de producto. Los miembros del equipo pueden ser los padres, que pueden tener sesgos basados ​​en el uso de la tecnología, o adultos jóvenes, de su propia familia que podrían tener una visión idealizada de la crianza y el uso de la tecnología de los niños.

Además de las normas de los padres en los alrededores de uso de la tecnología, otras construcciones adultos también pueden influir en la premisa básica de la tecnología de hecho para los niños. Por ejemplo, los adultos pueden querer una aplicación que es educativo, mientras que siendo diversión, por lo que "los niños ni siquiera se dará cuenta de que están aprendiendo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com