ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño y dimensiones de Ikea de juguete


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Construcción y dimensiones

Se trata de un juguete simple, compuesto por madera y acero. Para ser más concretos, se trata de madera de abedul macizo con shima maciza, tratada con laca pigmentada y barniz acrílico. La parte metálica es de acero.

Sus dimensiones son 31 cm de largo x 25 de ancho x 28 cm de alto, por lo que no es de los juguetes más pequeños, pero tampoco de los más grandes. Podría considerarse de talla mediana a la hora de ubicarlos en una habitación.

Objetivos del juguete

Según Ikea se trata de un juguete que “desarrolla las habilidades motrices y el pensamiento lógico” y estoy de acuerdo en que son esos dos los objetivos de este juguete. Por una parte los niños deben pasar las diferentes piezas de un lado a otro de cada “camino”, habiendo tres opciones disponibles. En ocasiones se les soltará la pieza, volverá atrás, deberán volver a cogerla de manera individual o quizás prefieran probar con varias de golpe y deberán conseguirlo sorteando otras piezas y “caminos” que se cruzan por medio.

Todo ello (como muchos otros juguetes) hace que los niños desarrollen la lógica (“si meto la mano por aquí no podré sacarla”, “si intento pasar 4 piezas acabaré antes que si paso 2”, etc.).

La edad recomendada es a partir de los 18 meses, que es cuando suelen entender el funcionamiento y tienen la capacidad de mover las piezas de un lado a otro.

En manos de un niño

Como he comentado al principio es uno de los juguetes más vistos y utilizados en los comercios (al menos los que yo conozco) para que los niños se entretengan un poco. Viendo que a nuestros hijos les gustaba y dado que su precio es de tan solo 9,95 euros, lo compramos una vez que fuimos a Ikea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com