ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IKEA: Diseños y Precios


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Caso IKEA: Diseños y Precios

1. ¿Cuáles son las prioridades competitivas de IKEA?

R/ Brindarle a sus clientes productos para el hogar a precios bajos y con excelente calidad, sin desmeritar su diseño moderno y elegante que los caracteriza y el cuidado con el medio ambiente, haciendo alusión al mantra corporativo “Precio bajo con sentido”.

2. Describa el proceso de IKEA para desarrollar un nuevo producto.

R/

• Principalmente se crea una idea innovadora por parte del equipo de trabajo de IKEA.

• Se escoge el precio, donde se evalua el producto y cuanto costara fabricarlo también se discute los materiales y los proveedores, en este proceso intervienen los desarrolladores y diseñadores del producto.

• Se escoge un fabricante, en este proceso interviene el área de compras.

• Se diseña el producto, ya con los conceptos claros(materiales, funcionalidad, proveedor, precio) se diseña con el fin de obtener la max funcionalidad con un costo minimo. En esta parte se involucra a todos los diseñadores de IKEA.

• Producir el producto, se fabrica el producto.

• Enviarlo, en esta etapa se involucran todas las funciones de distribución y logística a los respectivos distribuidores de IKEA donde se trata en lo posible de maximizar el numero de mercancía por envio.

• Venderlo, se exhiben los productos con el fin de que el cliente se atraiga y compre.

3. ¿Cuáles son las características adicionales del concepto de IKEA (además de su proceso de diseño) que contribuyen a crear un valor excepcional para el cliente?

R/ Porque los productos de IKEA hacen sentir al cliente que vive en un mundo morderno, donde una persona del común puede tener acceso los muebles que han sido fabricados con los últimos entandares en elegancia y sofisticación y lo que es mejor a un muy buen precio a comparación de la competencia, también que en el cliente se crea un sentido de pertenencia porque no le importa quedarse 2 horas armando el mueble al final siempre tendrá un producto que tiene un plus diferenciador con respecto a los demás.

4. ¿Cuáles serían los criterios importantes para elegir una plaza para una tienda de IKEA?

R/ Que tenga una buena ubicación tanto para sus clientes, como para sus proveedores, de igual forma que el lugar debe estar adecuado para que el cliente se sienta en un ambiente de confort que de manera meticulosa el comprador pase por todos los pasillos y se relaje y pueda tener una mejor óptica al momento de comprar.

CASO: SPA DENTALES

1. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com