ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empoderamiento de los empleados


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El Facultamiento se basa en un conjunto de suposiciones que son opuestas a las que normalmente hacen los directivos, significa proporcionar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellos deseen más que hacerlos que hagan lo que usted quiere.

Se enfoca en las formas en que los directivos pueden diseñar una situación de trabajo para que vigorice y proporcione aliento intrínseco a los empleados

Las evidencias demuestran que los empleados con Facultamiento son más productivos, están más satisfechos y son más innovadores, y crean productos y servicios de más alta calidad que los empleados sin Facultamiento.

El Facultamiento significa ceder el control y dejar que los demás tomen las decisiones, establezcan metas, logren los resultados y reciban las recompensas.

Una situación especial en la que el Facultamiento es esencial es en la delegación de responsabilidad.en una obligación inexcusable para su personal directivo. Éste se enfrenta a una tarea para la que no ha recibido suficiente formación, y la adquirida en su experiencia profesional es generalmente contradictoria. Cada año los responsables de ventas de las grandes empresas informáticas y de telecomunicaciones anuncian “esta vez es la buena” la panacea tecnológica definitiva, la que resolverá los problemas de cualquier organización.

En general, las TIC´s tienen en las organizaciones las siguientes funciones [3]: automatización del proceso administrativo y burocrático, infraestructura necesaria para el control de gestión, parte integrante del producto, servicio o cadena de producción y pieza clave en el diseño de la organización y de sus actividades.

La globalización acompañada de las TIC's han provocado cambios en las organizaciones desde su estructura organizacional, afectando la forma de trabajo (con los sistemas expertos), la manera de hacer agrupaciones laborales (nuevas actividades: comercio electrónico, departamentos de sistemas inteligentes, etc.),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com