ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empoderamiento en la toma de decisiones se tienen 4 bases poder


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3
  1. El empoderamiento en la toma de decisiones se tienen 4 bases  poder, motivación, desarrollo y liderazgo. Responda cada base de acuerdo al empoderamiento que labora o que tiene en su trabajo.

Poder:

Mis habilidades y estudios entran en juego acá; forjar, aplicar y demostrar mi experiencia día a día en mi trabajo es una garantía no sólo de que se me tome en cuenta dentro de la organización, sino que me traerá menos frustraciones en caso de un recorte presupuestario o de personal. Hacerme indispensable hace que gane poder ya que con este tercer año que estoy en la universidad me toman más en cuenta como por ejemplo tener que capacitar a personal con nuevas aplicaciones que van implementando en mi área de trabajo ya que soy una de las empleadas que han visto que desde que entre me voy superando y les he demostrado mis capacidades por lo que me han dado autoridad para que yo lo haga como mejor me parezca confían en mí y cualquier apoyo que necesitan a veces yo soy la encargada de tomar ciertas decisiones cuando no está mi jefa por la experiencia que tengo en el área y mi forma de desenvolverme.

 

Motivación:

Mi empresa es muy grande es muy ética la verdad tratan de darle al empleado lo mejor todos los beneficios la empresa nos motiva solo con empezar a trabajar con la empresa ya se siente uno comprometido en dar lo mejor de uno ya que ellos le dan a uno muchos beneficios en mi empresa manejan la motivación en darle a los empleados almuerzos gratis, aumento de salario cada año según el desempeño laboral de cada uno, seguro para la familia sin ningún costo ya que la empresa lo paga, regalos que dan para el dia de la madre así como allí aplico yo, para el cumpleaños de cada uno dan un desayuno más regalo, un bono escolar en enero que es el 40% del salario, convivio navideño para los que tiene familia y dan regalos a los hijos de los colaboradores, apoyo en seguir estudiando ya que hay muchas oportunidades de crecer, y nos capacitan en nuestras áreas de acorde a nuestro trabajo para dar mejores resultados creo que tengo tantas motivaciones en esta empresa que para ellos no solo la remuneración es importante y yo me siento muy motivada la verdad no he conocido otra empresa con todas estas motivaciones.

  • Remuneración. Inicialmente el empleado tiene sólo necesidades económicas que cubrir, es decir, quiere tener una correcta retribución acorde con su puesto de trabajo. Es importante que esta consideración sea compartida por parte del interesado/a y la empresa.Hay que considerar que algunos empleados se quedan en este nivel, ya que su necesidad básicamente a cubrir es la económica. Por ello conviene que el empleado perciba que debe realizar un esfuerzo para cubrir esa necesidad. En el caso de que la persona perciba que la remuneración la tiene asegurada independientemente del esfuerzo, puede provocar una disminución del rendimiento y a su vez de su motivación.
  • Crecimiento Personal. Para aquellas personas que aparte de las necesidades económicas, valoran el crecimiento personal, es imprescindible disponer de planes de carrera, retos nuevos, incorporación de conocimientos nuevos (formación, nuevas experiencias, tareas diferentes, etc), y por supuesto posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.
  • Vinculación con la compañía. Además nos podemos encontrar con otro grupo de personas que desean vincularse con la organización de las que forman parte. Estos colaboradores necesitan compartir objetivos, misión, y otros aspectos trascendentales, con la organización a que pertenecen. Para ellos debemos disponer de una buena comunicación de los objetivos a conseguir, compartir la definición del futuro de la empresa, etc.  Debemos facilitarles autonomía (empowerment) en la toma de decisiones que les permita desarrollar con libertad sus criterios. Si este colectivo no percibe que forman parte del proyecto empresarial intentarán localizar otro proyecto en otra parte, o acabarán desmotivados, siendo éstos los miembros con mayor potencial de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com