ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudiante universitario y la ética del mismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

El estudiante universitario y la ética del mismo

El estudiante es un sujeto el cual ha atravesado y vivido una serie de etapas en una unidad educativa que permiten su desarrollo, desenvolvimiento y madurez ante situaciones que se susciten tanto en el ámbito educativo como también en la sociedad. El mismo luego de superadas ciertas etapas mencionadas con anterioridad, tiene la capacidad para continuar adquiriendo conocimientos en una casa de estudios, de manera más específica en función de formar una carrera. Esta alma mater o casa de estudios, no solo le brinda conocimientos determinados o dirigidos a una carrera en particular, sino  que también lo prepara a lo que será su movilización en un ambiente laboral y como servir a la comunidad.

El estudiante universitario juega un papel fundamental dentro y fuera de una universidad, este deberá ser capaz de absorber de manera eficaz los nuevos conocimientos, será participativo en el proceso y colaborador con sus compañeros haciendo uso de sus facultades. De igual forma este sujeto tiene una participación protagónica en la sociedad evidenciada en la historia, con el poder de educar y cambiar un país, dado las necesidades, el ímpetu al momento de defender sus derechos y demás factores que lo determinen.

Ahora bien, con la intención de ser más específico, se tiene que la carrera que se cursa actualmente en esta universidad es la administración, por lo que este sujeto deberá ser un buen administrador en lo que a estudio se refiere, manejando y predisponiendo el tiempo necesario para ello, tener una planificación y dirección para cumplir sus objetivos en esta etapa con el fin de lograrlos con el mayor éxito posible. Por otro lado la carrera per se sugiere un perfil determinado el cual atiende a una persona organizada, responsable, capaz de dirigir y controlar bienes, recursos o talento humano. Pero es el caso, que esta casa de estudios no solo quiere un administrador capaz de desempeñarse de manera eficaz en su carrera, sino también atiende que en las aptitudes del mismo existan ciertos principios como la solidaridad, el compromiso, la igualdad, la humildad, entre otros más que son igual de contundentes y necesarios. Los cuales son de vital importancia para la misma por cuanto obedeciendo a su misión y visión, esta desea formar administradores que estén dispuestos a implementar los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la carrera universitaria en la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades y por ende a la mejora de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com