ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento de Schachter y la risa


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Me propongo escribir un ensayo sencillo donde muestre un punto de vista personal sobre el tema “El experimento de Schachter y la risa”. El público a quien me dirijo es en General y me presentaré como Interesado del Tema.

El tema elegido para el ensayo es “El experimento de Schachter y la risa” , por lo que los títulos y fichas de registro de los textos que seleccioné son:

a) DETERMINANTES SITUACIONALES DE LAS EMOCIONES

b) LA RISA Y EL HUMOR PARA PREVENIR Y AFRONTAR EL ESTRÉS

c) COMO LLEGAR A SER UN MEJOR TERAPEUTA

Me doy a la tarea de leer los textos y registro la información que me parece relevante mediante subrayados, esquemas o escritos (resumen o paráfrasis) y la reúno en el archivo de nombre “ La risa “.

“ LA RISA ”

Del texto “Determinantes Situacionales de las Emociones” se ha experimentado con las emociones de los seres humanos por ejemplo, se les a inyectado adrenalina pero la conclusión en que llegaron es que no tiene ningun efecto alguno. En uno de los experimentos realizados por Schachter y Singer se les decía a los individuos que era preciso someter a prueba su vista a fin de determinar los efectos de un suplemento de vitamina llamado Suproxina. A dichos individuos se les inyectaba con su consentimiento Suproxina y se les pedía que esperaran junto a otro individuo un lapso de unos 20 minutos para que entrara la droga en la corriente sanguínea. Y que se les mediría la vista una vez transcurrido ese tiempo.

En otro experimento realizado con Suproxina, se pidió a los sujetos que presenciasen un pasaje de una comedia burlesca, y se observó y evaluó sus reacciones ante las situaciones de humor. En esta ocasión se establecieron tres grupos: uno que recibía el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com