ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El faro PELÍCULA:” EL FARO DE LAS ORCAS” (2016)


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

PELÍCULA:” EL FARO DE LAS ORCAS” (2016)

Lola viaja con su hijo Tristán de nueve años, que padece autismo, hasta la Patagonia Argentina en busca de Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. Motivo del viaje: intuición e ilusión de la madre de Tristán pensando que el acercamiento al mundo de las orcas pueda ayudar a una evolución positiva de la enfermedad de su hijo, ya que la visión en televisión por el niño de dichos animales le produjo cierta reacción.

Lola es una madre muy cariñosa, separada, con una fuerte determinación de luchar por la mejora de su hijo.

Tristán presenta características como falta del lenguaje, movimientos corporales estereotipados, poca tolerancia a ruidos fuertes, alinea los objetos y no admite cambios, no mira a los ojos, está ausente. Lo tranquiliza el contacto con el agua, ya sea usando el agua de una canilla sobre su mano. Tras la separación de sus padres se fue aislando aún más y eso empeoró su patología.

Lo que consideramos nosotras que podría ser una adecuada intervención de un A T (teniendo en cuenta que debe estar trabajando junto a un equipo terapéutico interdisciplinario) es en primer lugar crear el vínculo con Tristán, lograr su mirada cuando le hablamos, nos fijaríamos qué cosas le atraen, crear la necesidad de comunicación a través del lenguaje (al principio palabras para luego armar frases), introducirse en su “juego” para luego hacer modificaciones de conductas repetitivas. Como at pasaríamos un informe con lo observado en el niño, destacando sus intereses como por ej. el de las orcas. Ya que se observa que Tristán realiza dibujos y arma imágenes con objetos, se podría pensar en arteterapia como estímulo interesante para el niño y su posible forma de expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com