ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FARO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA[pic 1]

UNIDAD ACADEMICA RAFAEL BUELNA TENORIO

[pic 2]

LITERATURA

 MAESTRA:

Susana Sandoval Macías

ALUMNA:

ACTIVIDAD.

CUENTO EL FARO

GRUPO: 301

FECHA: 25/NOV/2022

TEMA: “El faro”

FORMA: “Cuento”

TÉCNICA: Narrativo

“PROPOSITO”

 Es dar a conocer la importancia de los cuentos que relatan una historia imaginaria. Y además  narrar los hechos en los que participan los personajes e invitar al lector a comprender y disfrutar de este mundo ficticio. Sin embargo implementar los elementos  del cuento, es darnos cuento lo importante que son los cuentos y saber más de ellos para saber lo que vimos en el cuento y darnos cuenta de cada elemento lo que los representa.

INTRODUCCION

El Faro es un cuento escrito por Arturo vivante, escritor nacido en roma, Italia en 1923,   acaecido en 2008. Autor de más de 6 libros de literatura de los cuales se destacan escribiendo ficción, cuentos en inglés y correr a la cascada.

Arturo Vivante (17 de octubre de 1923 en Roma - 1 de abril de 2008 en Wellfleet, MA ) fue un escritor de ficción italoamericano. Además es, uno de los más interesantes cuentistas anglo-italianos, nació en Roma en 1923 y en 1938 se refugió en Inglaterra. Dejó la medicina para dedicarse a escribir cuentos cortos -la mayor parte publicados originalmente en el New Yorker- y novelas en inglés.

Los premios que Arturo vivante gano fueron premio de comunicación italiano en 1976, en 1979 fondo nacional de las artes subvención,  beca Guggenheim en artes creativas, estados unidos y Canadá en 1985, 2004 premio Richard Sullivan de ficción corta, y por último premio Katherine anne porter de ficción 2006.

Algunas de las obras fueron Goodly Babe (novela) Little, Brown: 1966, las chicas francesas de Killini (cuentos) Little Brown; 1967, doctor Giovanni (novela) Little, Brown; 1969. Hhistorias en inglés Street Ficción, 1975., Corre a la cascada (cuentos) Scribner: 1979, escritura de ficción. Inc. 1980, los Cuentos de Arturo Vivante, seleccionados y con una introducción de Mary Kinzie, The Sheep Meadow Press; 1990, soledad y otras tiendas (cuentos) University of Notre Dame Press; 2004, truelove Knot, University of Notre Dame Press, 2006.

“DESARROLLÓ”

El faro advierte la narración de cuatro acciones  principales y dos de efecto. Los personajes que aparecen en el cuento es un niño tenía trece años, un niño alegre de pelo oscuro mi paso cargaba la mitad de mi peso actual en todos los sentidos y podría entrar en lugares donde no lo puedo hacer ahora, deslizarme con ligereza y sin escrúpulos de si sería bien recibido. El farero como un hombre de mar, llevaba una gruesa chaqueta azul marinos con botones dorados, pantalones haciendo juego y botas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (515.3 Kb)   docx (624.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com