ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funcionamiento cerebral Dominar la libertad responsable (siendo consiente de si y sus acciones)


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2
  1. Desarrollo personal: por el desarrollo y el crecimiento personal se entiende la actualización, la mejora o renovación del potencial humano (psicológico y espiritual) a la persona que puede desarrollarse más allá de lo común en función  de su edad. Con el trabajo de crecimiento personal una persona puede aprender, a través de la conciencia de sí mismo, aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para:

  1. Usar el libre pensamiento autónomo
  2.  Dominar la libertad responsable (siendo consiente de si y sus acciones)
  3. Poseer salud emocional

  1.  El desarrollo personal como una actividad continua a lo largo de la vida: indica un proceso de evolución y  preparación para lo que se aproxime y vivir de manera íntegra e ir cubriendo todas las necesidades, erradicando los excesos hacia el cuerpo y la mente, creando una fortaleza personal que nos provea una mejor calidad de vida como ser humano.

Consiste en tratar de conseguir un mayor grado de conciencia de las limitaciones que todo ser humano posee; así como aspirar obtener un mayor grado de inteligencia emocional,  para aceptar la ayuda que se presente en los momentos críticos de la vida, ampliando el propio autoconocimiento,  impulsando a la persona a lograr cambios positivos y reunir el coraje necesario para no conformarse con vivir una vida decadente y conseguir lo mejor para sí mismo.

Se debe lograr una visión más clara sobre las cosas al responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué siento?
  2. ¿Qué pienso?
  3. ¿Qué quiero o no?
  4. ¿Qué me preocupa  exactamente?
  5. ¿hacia dónde quiero ir?

Se deben las habilidades sociales, para ser capaces de lograr una comunicación más asertiva.

Crear experiencias emocionales correctivas que ayuden a superar que no se pudieron manejar en el pasado, y que ayuden a modificar el modo en que percibimos la realidad. Iniciar acciones de cambio que llevan a conseguir las metas y objetivos, conectados con la verdadera necesidad de la persona.

  1. El cuerpo físico, cerebro de supervivencia: la mayoría de las personas piensa en mantener solo el cuerpo en forma suficiente para estar sano. No es así, no es suficiente. El bienestar depende en gran medida de la salud del cerebro, con el cual se coordinan las señales para hacer funcionar el organismo. Son tantas las funciones que coordina  el cerebro que incluso el estado de ánimo afecta su funcionamiento. Una persona con un  cerebro activo y bien oxigenado, vive de buen humor.
  2. Las relaciones, cerebro emocional:

El sistema límbico, también llamado cerebro medio, o cerebro emocional, es la porción del cerebro localizada debajo de la corteza cerebral, y que comprende centros importantes como el tálamo, hipotálamo, hipocampo, la amígdala cerebral (que no se debe de confundir con la que está en la garganta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com