ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fundador ha tenido una filosofía de administración centralizada y regidas en pilares como lo es la calidad, el crecimiento, expansión geográfica, la innovación, el servicio


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

CASO PERDUE FARMS

[pic 2]

DESARROLLO

  1. Realice un resumen introductorio del caso.

R. Fundada por Arthur W. Perdue en 1920, Perdue Farms es una empresa de carácter familiar, con un crecimiento exitoso en la industria avícola en los Estados Unidos. El fundador ha tenido una filosofía de administración centralizada y regidas en pilares como lo es la calidad, el crecimiento, expansión geográfica, la innovación, el servicio, la empresa ha ganado un posicionamiento muy gratificante tanto dentro y fuera de la región.

Y esto no es por casualidad, sino que se ha caracterizado por ofrecer productos altamente de calidad, invirtiendo en varios procesos de la compañía como ser en logística, innovación y desarrollo, mercadeo administración y organización.

Perdue Farms cuenta con una misión y visión enfocada en brindarle al cliente buenos estándares de calidad, sin perder de vista que la confianza, el trabajo en equipo y la integridad llevan la compañía a tener el éxito que ya tienen.

Esta compañía ha adoptado por seguir sus procesos de forma lineal, él es su propio proveedor, el abastece sus propias granjas, da mantenimiento, genera el alimento, del desperdicio crea el concentrado para el alimento y así mismo se encarga de distribuirlo en supermercados y tiendas de abastecimiento.

El mundo está en constante cambio, es necesario que estas empresas de alimento estén en constante innovación y retos que año con año acrecientan la mejora continua, la atención y preferencias de los clientes, la protección del medio ambiente y como ser más rentable con menos.

  1. Qué opinión tienen sobre el diseño organizacional de la empresa, consideran que este diseño ha ayudado a la empresa a continuar en el mercado, con el éxito con que creció, después de tantos años de haber sido fundada.

R. Considero que si ha ayudado mucho, ya que las determinaciones han sido tomadas desde arriba, pues es una empresa familiar. Se ha tenido autoridad, las decisiones y las iniciativas vienen del presidente de la compañía, por ende han sido ejecutadas a cabalidad y cada proceso se define según lo que se desea lograr y a las necesidades que ha enfrentado día a día la compañía.

Si bien es cierto, Perdue Farms está muy relacionada con su cadena de suministros, son los responsables desde la producción de huevo, el concentrado para la alimentación, hasta que se procesan las aves y llegan a su consumidor final. Si existe un sobre control, pero esto permite  obtener calidad de sus productos.

3) De manera general, cómo definirían la cultura de la empresa, y piensan que esta cultura ha tenido algún tipo de influencia en el posicionamiento que tiene en el mercado. Explique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (804.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com