ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre más rico de babilonia. Taller de decisiones financieras


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

[pic 1]

El hombre más rico de babilonia

Taller de decisiones financieras

Erik Omar Arellano Ramírez - 1924790

Actuaría

Contenido

Introducción………………..1

Enseñanzas………………….1

Conclusión…………………..2

Introducción

Arkad nos introduce en su método para generar riquezas donde nos embarcamos en la aventura desde sus inicios hasta donde logra convertirse en el hombre más rico de toda Babilonia siguiendo los consejos de su amigo prestamista.

LOS SIETE MEDIOS PARA LLENAR UNA BOLSA VACIA

  1. Empezar a llenar la bolsa. Este punto habla sobre los hábitos de ahorro. Hace mención que todo mundo puede gastar menos de lo que se gana. Guardar una moneda de cada diez. De esta manera, comenzaría a acumularse una cantidad modesta de dinero, si se mantiene el hábito.
  2. Controlar los gastos realizados Un punto importante que se menciona, es que se cree que entre más se gana, necesariamente se gasta más, siendo que no es así. La única diferencia que se tiene, es que, al tener una mayor cantidad de dinero a su disposición, también aumentan los deseos de obtener más bienes. Otra cosa importante, es hacer presupuestos de los gastos que se tienen, y hacer los ajustes necesarios para que, por lo menos, no aumenten, lo que ayudara a obtener un buen ahorro lo antes posible.
  3. Hacer que el dinero genere más dinero. El principio de la inversión. De poco sirve tener dinero inerte, solo se depreciará con el tiempo. Lo más inteligente, es generar con este mismo mayor cantidad de dinero. Lo principal de este punto, es generar un flujo de efectivo mayor, no un monto de dinero mayor.
  4. Proteger nuestro capital de cualquier perdida. El primer principio de la inversión, consiste en asegurar el capital. Se tiene que ser selectivo en el negocio o inversión a la cual se le quiera invertir dinero. Siempre es mejor pedir asistencia a aquellas personas que sean expertas en el tema a tratar para evitar caer en posibles trampas o fraudes.
  5. Hacer de la vivienda una inversión rentable. Este punto establece que el tener una vivienda propia donde vivir, es importante, para evitar un gasto a futuro, y un posible beneficio en un futuro.
  6. Asegurar los ingresos del futuro. El principio de la pensión y del seguro. Es de vital importancia prever cualquier siniestro o suceso desafortunado, así también, de pensar en la ausencia de la persona que principalmente genera el ingreso de una familia.
  7. Desarrollar las habilidades para adquirir bienes. El principio de la mejora continua Este es importante, dado que nunca se sabe demasiado sobre algún tema. Es vital seguir educándose para obtener mayores habilidades

Conclusión

Estos capítulos de este libro me parecieron estupendos, ya que es verdad uno sabe la manera de conseguir dinero, amistades  etc. Muy fácilmente pero no lo hace, estos capítulos me enseñaron a que nunca en la vida hay que gastarse el dinero en cosas que tal vez no me generen algún beneficio, y siempre tener presente que de lo que yo gane ahorrare un poco y a medida que mi dinero vaya aumentando lo pondré a producir ya sea comprando un terreno o lo que sea, como valores me enseño la solidaridad, la responsabilidad y la honestidad, estos son tres valores fundamentales si se quiere llegar a grande.  Leeré el libro completo ya que pienso que me puede ser de gran utilidad algún día y, si es posible ayudar a alguien más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (118.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com