ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 9

El hombre más rico de Babilonia

George S. Clason

En la Ciudad de babilonia, Bansir, fabricante de carros, quien se encontraba afligido y desanimado por haber despertado y darse cuenta que la realidad que vive no es como su sueño. Bansir se encuentra lamentando el trabajar constante y sonante, sin ver fruto de su esfuerzo y trabajo, mientras frente a él, ve el ir y venir de riquezas que no lo enriquecen a él ni a su gran amigo Kobi el músico, quien se le acerca asombrado de verlo haciendo nada, cual hombre rico que puede gozar de ese privilegio, desganado y cansado de no poder contar con esa satisfacción y felicidad que la riqueza produjo en su sueño, a pesar de trabajar desde que era muy joven, Bansir admite estar triste y harto de trabajar casi día y noche sin ver recompensa alguna de su esfuerzo diario, el desea ser rico. Kobi compartió este sentir con su amigo Bansir. Ven pasar caminando una columna de hombres que transportaban agua para el rey. Sintieron pena por ellos y recordaron que a pesar de que ellos se decían ser libres, se encontraban en una posición igual o peor que esclavos del trabajo y sin llegar a nada.

Arkad, amigo de la infancia de Bansir y Kobi, el hombre más rico de Babilonia, a quien acuden estos últimos para que Arkad les aconseje y quizá guie de manera que puedan obtener riquezas y ganancias sin que sus bolsas se vacíen, para tener ingresos, acumular bienes, satisfacer necesidades y no carecer de nada, tal y como él lo hace. Toman conciencia y se enfrentan con que nunca han buscado la riqueza en sí, que sólo se han dedicado a vivir para trabajar, han dejado de lado el trabajar para vivir, no para sobrevivir; algunos dicen hacerlo por amor al arte, pero eso nunca ha funcionado en esta realidad, y no lo hará, esa satisfacción que produce trabajar haciendo lo que te gusta no te da de comer, y si no comes, mueres. Bansir y Kobi han concentrado todo su esfuerzo y habilidad en la calidad de su trabajo, en bien desempeñarlo y lo han logrado; ahora que sus prioridades son otras, coinciden en que es tiempo de buscar la prosperidad, ir con Arkad y aprender a trabajar para ser ricos.

Arkad relata su historia, su vida como esclavo, la manera en que él se había esforzado y trabajado para llegar a la situación de riqueza en la que se encontraba. Siempre trabajó para formar una fortuna, misma que ya disfrutaba. Algamish un hombre rico, sabio y anciano prestamista le dio un consejo, a petición de Arkad. A cambio de que le dijera como logró llegar a la posición en la que se encontraba Arkad realizaría las tablillas que Algamish necesitaba para el amanecer del día siguiente. Ambos cumplieron su promesa, Algamish le dio a entender a Arkad que una cierta parte de lo que ganaba, le pertenecía a él, que no puede ser posible que pagara a todo el mundo menos a sí mismo. Era como si estuviera trabajando para todos, menos para él mismo. Le dijo que cada moneda de oro que ahorrara era un esclavo que trabajaba para él. Algamish continuó aconsejando a Arkad y le dijo: Una parte de lo que tú ganas es tuyo y lo puedes conservar. No debe ser menos de la décima parte, sea cual sea la cantidad que tú ganes, primero págate a ti mismo .Un año más tarde Algamish regresa y cuestiona a Arkad sobre lo que ha hecho de su dinero, a lo que este responde que se los ha dado a un hombre que hace ladrillos para que trajera joyas y los vendieran a precios muy elevados. A lo que Algamish contesta molesto, porque no puede ser posible el grado de ingenuidad, tal que confió sus ahorros a alguien que no es entendido o competente en la materia, que ese error lo pagaría con su economía, como bien dicen: zapatero a tu zapato.

Las tres reglas básicas para la gestión de la riqueza son:

1) Conseguir y conservar el dinero.

2) Pedir consejo de hombres competentes en la materia.

3) Hacer que los beneficios trabajen para ti que lo trabajas, lo ganas y lo multiplicas.

Para lograr lo anterior es necesario sacrificar. Sacrificarnos para poder disfrutarlo. Viviendo con lo necesario, postergando los placeres, siendo pacientes y tomando decisiones prudentemente.

“La oportunidad no pierde el tiempo con los que no están preparados para aprovecharla”

Todos coincidieron en que cuando se imponían un trabajo lo hacían, porque querían y porque se dedicaban a ello para lograr su cometido. Bastaba contener voluntad y determinación. Bien dijo A. Einstein algún día, cuando aún vivía:

“Hay una energía más fuerte y poderosa que la energía atómica, incluso la nuclear, La voluntad”

Más tarde el rey Sargón le pide a Arkad que le enseñe a los hombres de Babilonia a hacerse ricos, a lo que el enumera en siete formas de hacerlo, yo lo llamaría siete pasos más importantes para la acumulación de riqueza.

1) Empezar a llenar nuestros bolsillos guardando no menos de la décima parte de todos nuestros ingresos, íntegros.

2) Controlar nuestros gastos. Es muy probable que no todos tus gastos sean absolutamente necesarios. ¿Has notado como cuando tus ingresos suben, tus gastos también? Eso significa que esos gastos nuevos no eran necesarios antes… ¿lo son ahora?

3) Hacer que nuestro oro fructifique - Invierte. Con cada inversión que hagas, obtendrás un retorno. Invierte tus retornos. Arkad explica esto con una analogía: Cada centavo que hayas ahorrado (1 de cada 10 que ganes) es un esclavo que trabaja para tí. Estos esclavos trabajan para tí por medio de inversiones. Los frutos de estas inversiones son los hijos de tus esclavos… ¡conviértelos también en esclavos! Pronto tendrás un ejército de esclavos generándote ingresos.

4) Proteger nuestros tesoros de cualquier pérdida. Debes invertir con precaución. Debes seleccionar cuidadosamente las oportunidades de inversión que quieres aprovechar. Invertir no se trata de tomar riesgos porque sí. Tampoco se trata de no tomar ningún riesgo. Se trata de tomar riesgos calculados.

5) Haz de tu vivienda una inversión rentable. Una parte del 90% de tus ingresos que utilizas para vivir la utilizarás para tu vivienda. Hacer una inversión rentable en vivienda no necesariamente significa comprar una casa. Dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com