ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El id es la parte irracional y emocional de nuestra mente


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

El id es la parte irracional y emocional de nuestra mente.

Un bebé recién nacido por ejemplo pide su leche y no le importa lo que sus padres tengan que hacer para que la leche llegue a su boca, él la quiere y la pide insistentemente sin razonar.

En el id se encuentran nuestras necesidades y nuestros sentimientos de placer. Nuestra mente en el id dice “quiero esto y lo quiero ahora”.

El ego en cambio es la parte racional de nuestra mente, desarrolla el raciocinio lógica de que no todo lo que nosotros queremos lo podemos tener, nos relaciona con el mundo real y cómo funciona la vida.

El trabajo del ego es complacer los placeres del id pero de una manera razonable, es comparable al pensamiento de un adulto o de un niño cuando entra en su edad racional, es paciente y es el que se encarga de hacer entender a nuestra mente que podemos obtener algo si esperamos el tiempo necesario requerido.

El super ego es la última parte que se desarrolla en nuestra mente, es la parte que alberga todos nuestros valores morales y los aspectos sociales que necesitamos desarrollar para poder seguir las reglas de nuestra sociedad.

El super ego desea que nuestras vidas sean perfectas y aunque eso sea imposible, nos presiona y nos lo exige hasta tal punto que crea una gran ansiedad en nuestras mentes, está en nuestra conciencia que determina y nos dice si nuestro comportamiento es malo o bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com