ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley - parte de nuestras vidas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

El derecho me acompaña a todas partes en el trabajo, en todas mis actividades recreativas, en la escuela y hasta en mi hogar.

El Derecho forma parte de nuestras vidas en el que nos permite con vivir con la sociedad y hacer valer nuestra palabra y nuestro actuar.

Uno de los derechos fundamentales que tenemos los mexicanos es el derecho a estudiar en una institución que sea conveniente para los padres. La ley dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación y también nos dice que es laica, gratuita y obligatoria.

En la institución que este cursando mis estudios ya sea preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior tengo como derecho a ser respetados tanto como de parte de los Profesores como tanto de los compañero y también administrativos.

También en la escuela tengo derecho a que me llamen pro mi nombr, a que me escuchen cuando hago preguntas, a que me expliquen

También el derecho influye en donde labore o mas bien dicho donde trabajo, en los derechos humanos.

Yo tengo como derecho a una jornada de trabajo no máxima de 8 horas diarias y tengo derecho a un día de descanso y a un salario.

En mis actividades recreativas como ir al cine o centro comercial etc. Tengo como derecho a ser respetado y tratado como se debe de hacer ose amablemente y respetuosamente.

En el hogar tengo derecho a recibir amor y comprensión para mi desarrollo de personalidad tengo que esta en un ambiente afectuoso y de seguridad moral y también a ser respetado.

Debemos entender que todos los mexicano y mas bien todos los humanos tenemos derechos y nadie puede quitarnos eso.

2

¿Qué es Matrimonio?

El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.

¿Qué es Divorcio?

El Divorcio se puede definir como "la disolución del vinculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio". También puede ser definido "El Divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los esposos (Divorcio por causa determinada) o de ambos (Divorcio por mutuo consentimiento) sanción resultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio".

Es decir que el divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes.

¿Qué es Concubinato?

El concubinato es la unión de dos personas de distinto sexo que se encuentran en unión libre y que esta cuenta como relación prematrimonial, que tiene los mismos derecho y obligaciones que el matrimonio, pero con la condición de que no están registrados al registro civil, al cual se tienen que registrar, y veces este o tiene validez.

3

Articulo 162. Los cónyuges están obligados a contribuir cada uno por su parte a los fines del matrimonio y a socorrerse mutuamente. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e infomada sobre el numero y el espaciamiento de sus hijos. Por lo que toca al matrimonio este derecho será ejercido de comun acuerdo por los conyuges.

Articulo 163. Los conyuges viviran juntos en el domicilio conyugal. Se considera domicilio conyugal, el lugar establecido de comun acuerdo por los conyuges, en el cual ambos disfrutaran de autoridad propia y consideraciones iguales.

Los Tribunales, con conocimiento de causa, podran eximir de aquella obligacion a alguno de los conyuges, cuando el otro traslade su domicilio a pais extranjero, a no ser que lo haga en servicio publico o social, o se establezca en lugar insalubre o indecoroso.

Articulo 164. Los conyuges contribuiran economicamente al sostenimiento del hogar, a su alimentacion y a la de sus hijos, asi como a la educacion de estos en los terminos que la Ley establece, sin perjuicio de distribuirse la carga en la forma y proporcion que acuerden para este efecto, segun sus posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com