ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la globalización en el estilo de vida de las personas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Exámen  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

El proceso de globalización va mas allá de la expansión de los mercados y adopción de nuevas tecnologías. La presente concentración del sistema económico mundial en manos de pocos pero poderosos actores, comienza a generar también serios desafíos para el desarrollo social y la estabilidad política de los estados. Los resultados de una economía globalizada, afecta tanto a países industrializados como a las naciones de menor desarrollo. Según las Naciones Unidas (UNCTAD, 1999), los efectos negativos de la globalización se observan con mayor gravedad en la población de los países más pobres y en los frágiles mecanismos internacionales para asegurar la paz mundial. En los países en desarrollo, las políticas globales de privatización, corte de gastos públicos, y la liberalización de regulaciones económicas, han reducido la capacidad de los gobiernos nacionales para invertir en programas de desarrollo y justicia social. Para muchos de estos países, como lo afirma el escritor Mexicano Carlos Fuentes (2000), lo que esta ocurriendo es la “globalización de la pobreza”.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

Para empezar emigrar del campo a la ciudad, y conformarme con ver como tantas comodidades y construcciones de fábricas u otro tipo de infraestructura termina con nuestros campos verdes, nuestras áreas de esparcimiento y esas grandes construcciones colaboran mas en la contaminación de nuestros espacios.

Reflexiona si los fenómenos del subempleo, inseguridad, migración, así como el desempleo, son consecuencias directas de la globalización.

El concepto de la globalización ha generado diferentes polémicas y éstas han sido en torno a los temas del subempleo. Hay por lo menos 34 millones de desempleados en los países más ricos del mundo y en lo que se refiere a América Latina, el desempleo continúa aumentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com