ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones De La Globalización En Mi Estilo De Vida


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

REPERCUSIONES DE LA GLOBALIZACIÓN EN MI ESTILO DE VIDA

Se le llama globalización al proceso económico, tecnológico, social y cultural cuyo objetivo es unificar mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global, además de abarcar los nuevos descubrimientos del hombre y las innovaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado sin fronteras.

La globalización ha operado cambios en diversos temas entre los que resaltan el tema cultural entre los que podemos mencionar la adaptación de costumbres y hábitos de consumo de otros países y culturas, en formas de vestir y actuar.

Tecnológico como la adquisición y acceso a nuevas tecnologías de información mucho más desarrolladas que las producidas en México, aumento en la producción de las empresas, compra de activos y maquinaria de países más desarrollados como Japón y USA. En el tema social destaca la elevación de los niveles socioeconómicos en cuanto a la búsqueda de una mejor calidad de vida, siendo una mala copia de los países desarrollados. En el aspecto económico podemos mencionar la entrada de dinero proveniente de remesas y exportaciones.

Si notamos sólo éstos factores claro que pensaríamos que la globalización no es un proceso negativo, y si nos hemos acostumbrado a la forma de vida actual no veríamos puntos malos en éste fenómeno mundial, sin embargo, existen. En temas culturales se ha olvidado la forma de vida que tenían nuestras familias, claro que es bueno el progreso, el conocimiento, pero hemos suplantado la cultura mexicana por culturas extrañas que muchas veces no llegamos siquiera a entender. Despreciamos la comida nacional por las famosas hamburguesas, la comida china o los alimentos transgénicos. Con la transformación de alimentos naturales, alterando su ADN, ya sea su textura, color, sabor, o incrementando un mayor número de vitaminas o minerales, se obtienen alimentos menos costosos que los naturales, así la población de bajos recursos económicos los puede obtener sin problema, pero a largo plazo se afecta la salud de las personas.

En temas de tecnología, hemos desplazado la comunicación verbal por los textos, ya todo es inbox, whatsapp, Facebook, etc. Hacemos intentos ridículos por parecernos a los países desarrollados, la sociedad infantil y juvenil se ha deteriorado demasiado por los medios de comunicación, la televisión, el internet, se ha perdido el valor de la educación, del esfuerzo.

El problema de la educación está encaminada a la globalización, ya que las empresas trasnacionales, que son las que mueven a su entorno el ámbito laboral, imponen un control mental y psicosocial para que los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com