ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Vida En La Globalizacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de vida en la globalización; ALEMANIA

Economía

Las empresas alemanas gozan de un excelente prestigio a nivel internacional. Representan el sello de calidad apreciado en todo el mundo que es el “made in Germany”.

 Alemania se cuenta entre los países industrializados más avanzados y potentes y es la cuarta economía del mundo, solo precedida por EE.UU., Japón y China.

 La economía alemana se concentra en los bienes y servicios industriales. Las máquinas herramientas, los vehículos y los productos químicos alemanes son muy apreciados a nivel internacional.

 Debido a su genuina orientación exportadora, Alemania es uno de los países más imbricados con la economía global y está muy interesada en la existencia de mercados abiertos.

 La participación de Alemania en el comercio mundial total ronda el nueve por ciento.

Sociedad

En Alemania viven unos 82 millones de personas. Es con diferencia el país más poblado de la Unión Europea. Alemania es un país moderno y abierto al mundo.

 La sociedad alemana es una sociedad moderna y abierta: la mayor parte de la población dispone de una buena formación, un nivel de vida elevado en términos comparativos y notables márgenes de autonomía individual.

 Al hilo de la globalización, Alemania ha evolucionado hacia una sociedad de inmigración moderna con una creciente diversidad etnocultural y redoblado sus esfuerzos para integrar adecuadamente a los inmigrantes en la sociedad de acogida.

 El último informe sobre pobreza y riqueza del Gobierno Federal señala que uno de cada cuatro alemanes es pobre o tiene que recibir ayudas estatales para no caer en la pobreza.

Educación y Ciencia

Alemania es un país con ideas. La educación y la ciencia, la investigación y el desarrollo ocupan un lugar preponderante.

Alemania es uno de los países preferidos para cursar estudios superiores y ocupa una posición de relieve como foco mundial de la actividad investigadora de vanguardia y el desarrollo de patentes.

 Las instituciones de educación superior alemanas atraen a infinidad de jóvenes de todo el mundo. Actualmente cursan estudios superiores en Alemania un total aproximado de 240.000 alumnas y alumnos extranjeros.

 El éxito de la internacionalización del panorama científico alemán es fruto de los esfuerzos conjuntos de las propias universidades, las instituciones investigadoras y los responsables políticos.

 En Alemania la actividad investigadora naturalmente también se extiende fuera del ámbito de las universidades. Alemania es, junto con los EE.UU y Japón, uno de los países del mundo que más patentes registra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com