ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las arvenses en la agricultura


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  689 Visitas

MATERIAL Y CONTENIDO.

 Cuál es el impacto de las arvenses en la agricultura?

Encontramos o se puede catalogar dos tipos de impactos los cuales se pueden generar por el manejo que le demos a las arvenses en nuestros cultivos o empresas agropecuarias.

Desde un punto de vista económico, una maleza es una planta, cuya presencia resulta en la reducción de la rentabilidad del sistema agrícola. Cualquier planta no cultivable que aparece en las áreas cultivables es usualmente considerada como malezas. Que aunque "las malezas" son generalmente vistas como plantas con efectos económicos negativos, ya que estas compiten directamente con los cultivos establecidos por alimento, luz solar y aire, catalogándose como un impacto negativo.

Pero desde otro punto de vista encontramos como el buen manejo de las arvenses, nos pueden dar un beneficio en cuanto a la conservación de los suelos, ya que estos nos pueden ayudar con problemas de aguas lluvias o escorrentía, solarización, todo esto generado también por un inadecuado manejo de las arvenses como la implementación de malas labores de desyerbas y generación de la erosión.

Todos estos impactos se generan a partir de la implementación de un buen o mal sistema y control de manejo de las arvenses, creando impactos directos en los ecosistemas y vegetación, Producción agrícola reducida (en cantidad o calidad) y la reducción de los costos de los desyerbes hasta un 85 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com