ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jarrón azul


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La obra ha sido leída por muchas personas, su autor Peter B Kine ha logrado inspirar en esta obra a muchas personas.

Valores como el logro de metas, búsqueda de estrategias, habilidad de persuasión, persistencia, enfrentar riegos calculados, entre otros, son aspectos que son puestos a reflexión.

En clase vimos el video y se nos ha pedido realizar este ensayo, buscando relacionarlo con nuestra experiencia docente.

Desarrollo

A lo largo de mi actividad como profesor he tenido contacto con diferentes alumnos que me han dejado marcado; desde aquel chico con todo el potencial, pero que se dispersa entre el relajo, lo banal y la diversión, hasta el que viene de una familia disfuncional y la madre lo sobreprotege, o aquel que casado y con hijos ha logrado terminar una carrera. Pensando en este último desarrollaré este ensayo.

Recientemente en mi actividad actual como subdirector, tuve a mi cargo el desarrollo de becarios de excelencia de mi institución, uno de ellos fue Alejandro, un chico de 38 años, padre de 2 hijos en México y con otros 2 hijos en Estados Unidos. Estudiante de Administración con promedio superior al 9.5, en su generación solo él y otra chica tenían un promedio así.

Notable su logro, si consideramos que en la universidad no hay licenciaturas en línea o ejecutivas, que el modelo es intensivo en 10 cuatrimestres, que tenía que trabajar y estudiar ya que es jefe de familia, para cualquiera con esas responsabilidades representa un reto mayor el logro de un promedio así. En su juventud se fue de mojado y vivió del otro lado de la frontera, fue deportado y no puede entrar de manera legal a EU por un periodo de 10 años, en México es diseñador de camas infantiles, que de manera artesanal él hace, pero se mantiene de ser carrocero, es decir trabajó en los talleres de carrocerías para camiones y camionetas, un trabajo duro.

Él fue becado a la Universidad Complutense de Madrid junto con la señorita que previamente comenté; juntos desarrollaron un proyecto comercial que ganó el primer lugar del curso al que fueron becados, donde había participantes de diversos países.

En esta semana me llamó y me dijo que tiene una oferta de trabajo para regresar a EU de manera legal, que le van a pagar un abogado de migración para poder ir de regreso, hace más de 5 años que no ve a los hijos que dejó en ese país.

Conclusión

En muchas ocasiones, tenemos prejuicios y suponemos que quien tiene dificultades por su situación de vida no es capaz de lograr cosas grandes, pero esas personas quizá en la dificultad y la adversidad son capaces de demostrar lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com