ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JArron azul


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

JARRON AZUL

Etica Profesional - Grupo 01

San Salvador, 08 de febrero de 2014


EL JARRON AZUL

        En el video del Jarrón Azul es bastante interesante como inspirador ya que tenemos muchas prácticas de ética moral y enseñanzas que debemos de tomar como ejemplo de vida. Características en cada uno de los personajes buenas y malas, que en nuestro diario vivir debemos de tener en cuenta.

        Comenzamos viendo una historia donde un Director de una prestigiosa firma está buscando un nuevo gerente para una de sus sucursales, y para esto tiene a dos gerentes de los más antiguos en la búsqueda del mejor elemento para este trabajo. Al mismo tiempo vemos la historia de un excombatiente discapacitado en la búsqueda de un empleo y desarrollarlo de la mejor manera.

        Con convicción y perseverancia consigue un puesto en la empresa y es tan entregado a sus labores que sobrepasa sus metas día a día. Tanto que sus jefes están obligados a decirle que detenga un poco ya que deja sin inventario a la compañía.

        Un día el director que confió en el desde un principio se le ocurrió la idea de ponerle a prueba para demostrar que el ojo nunca se equivoca al ver la actitud de las personas y le delega la tarea de conseguir un Jarrón Azul de unas de las tiendas del centro. Llevárselo a la estación del tren antes de que partiera era su misión.

        A pesar de su cansancio acepto la tarea de buscar el Jarrón, caso que se complicó ya que era una tiendo que cerraba los domingos, sus jefes inmediatos le complicaron más las cosas poniéndole trampas para que el fallara.

        Lucho por su objetivo traspasando las barreras y adversidades que se le ponían de por medio hasta cumplir y llegar a ser el vicepresidente de dicha compañía.

        Después de hacer un pequeño resumen de la historia me gustaría recalcar los puntos más claves de la misma:

  • Confianza en nosotros mismo
  • Perseverancia
  • Honestidad
  • Luchadores
  • Nunca darnos por vencidos
  • Aprender a escuchar consejos
  • No rendirnos ante la adversidad

El éxito está en tener como parte de nuestra vida todas estas características y no dejar que las piedras del camino no hagan desviarnos por el camino fácil que a veces el camino fácil es el más doloroso y no es el mejor al final.

Hay dicho que se aplica bastante a esta historia y es: “El que persevera alcanza”

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com