ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarron azul


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCIÓN

Mr. Alden P. Ricks, fundador y dirigente retirado de una exitosa compañía de madera y vapores junto con sus dos ayudantes y administradores activos Mr. Skinner y Peasley, enfrentaban problemas serios en su oficina en Shanghái, ya que el encargado actual no estaba dando los resultados esperados.

Mr. Ricks mejor conocido como Cappy, tenía plena confianza en sus dos ayudantes, sin embargo dudaba de la capacidad de los mismos al momento de juzgar a las personas, Cappy pregunto si había algún candidato que pudiera ocupar el puesto en Shanghái, el cual cubriera todas las características necesarias para poder desempeñar de manera exitosa el trabajo y dirigir la empresa en Shanghái. Mr. Skinner encargado del negocio de las maderas, comento que no había candidato que cubriera las características para llenar el puesto y que la única persona que él tenía en mente era demasiado joven, de treinta años apenas, Cappy le señalo que a la misma edad a Mr. Skinner se le habían confiado grandes negocios y percibía un salario de 10 mil dólares al año.

Entonces decidieron poner a prueba a Andrews que era la persona a quien Mr. Skinner tenía en mente.

Al poco tiempo el teléfono sonó en la oficina de Mr. Ricks, un joven llamado William Peck insistía en entrar y hablar con él, Mr. Ricks accedió y lo hizo pasar, este joven quien tenía el brazo izquierdo amputado hasta el codo y cojeaba de una pierna, iba a pedir trabajo, Mr. Ricks le comento que era Skinner con quien tenía que dirigirse para solicitar el trabajo, el Joven le dijo a Mr. Ricks que ya había acudido con él y no le había dado ninguna esperanza y tampoco el Capitán Peasley, el cual dirigía los transportes marítimos de la empresa.

Ricks pregunto al joven si su discapacidad física no era un impedimento, el joven le respondió que a pesar de eso, el resto del cuerpo estaba sano y principalmente su cabeza, que podía escribir, que podía pensar y aunque cojeaba de un pie podía perseguir un pedido más rápido que muchos que tenían dos piernas buenas.

Mr. Ricks accedió a contratarlo lo gusto la actitud de William Peck ya que no aceptaba un no por respuesta y encomendó a Skinner poner a William Pecks a vender del abeto fétido, una clase de madera muy difícil de vender, ya que el abeto de california era una madera áspera correosa y muy pesada que despedía un mal olor al ser cortada, Cappy le advirtió también a Skinner que pusiera un precio justo al abeto fétido o seria Skinner quien estaría en problemas.

Peck le aseguro que él era capaz de vender cualquier cosa si su precio lo valía y fue enviado a estados del sur y oeste, sus ventas iban aumentando cada día más por lo cual skinner tuvo que decirle que calmara un poco la venta de esa clase de madera ya que se estaban agotando las existencias y que se dedicara a vender maderas de otras clases.

Al ver estos resultados Skinner comento a Mr. Ricks que aumentaría el sueldo de Pecks al iniciar el año y le pagarían lo mismo que a Andrews; Mr. Skinner lo reprendió ya que no veía por que debía esperar hasta inicio del año además que Pecks valía más que Andrews por el buen trabajo desempeñado así que le pidió ser justo y darle el sueldo que merecía, ya que esto iba a motivar a Pecks y así el tendría buena voluntad y trabajaría mejor todavía.

Por otro lado Andrews no estaba dando los resultados esperados en la oficina en Shanghái por lo que, estaban considerando a Pecks para ese puesto, pero antes Mr. Ricks decidió ponerlo a prueba, la prueba consistía en pedirle a Pecks que le consiguiera un Jarrón azul el cual Mr., Ricks deseaba regalar a una amiga cercana como regalo de aniversario por su matrimonio, pero Mr. Ricks salía a las ocho de la Noche a Santa Bárbara a felicitar a su amiga y a entregarle el jarrón como regalo, Pecks le dijo a Mr. Ricks que le describiera el jarrón así mismo le pasara el nombre y las calles donde se encontraba la tienda donde vio el jarrón.

Los datos proporcionados por Mr. Ricks  eran incorrectos, la dirección estaba mal, el nombre de la tienda no coincidía, Pecks llamo al Mr. Ricks para confirmar los datos, pero desafortunadamente Mr. Ricks no se encontraba en casa, después de muchas vueltas finalmente dio con la tienda donde vendían el jarrón, pero esta se encontraba Cerrada

Pecks fue a buscar el teléfono del propietario de la tienda para contarle su historia y pedirle que le vendiera el jarrón, se topó con que había muchas personas con ese nombre e hizo las llamadas necesarias hasta dar con el correcto.

finalmente fue al domicilio del dueño pero le informaron que había salido a comer, se comunicó de inmediato al lugar donde el señor se encontraba, este no quiso tomar la llamada por lo cual Pecks dijo que era urgente hablar con el que su negocio se estaba quemando, esta última jugada funciono logro hablar con el dueño de la tienda y luego de contarle su historia este accedió a ir a venderle el jarrón, sin embargo este no podría llegar antes sino hasta las 8:50 P.M. Pecks pensó en una salida rápida y decidió romper el cristal y tomar el jarrón, pero al llegar a la tienda un policía estaba patrullando la zona, finalmente pudo contactar a alguien que fuera a venderle el jarrón y un problema más se presentó ya que el precio era de dos mil dólares y Pecks solo traía Diez dólares en la bolsa, no le aceptaron cheque ya que ellos no lo conocían, Pecks llamo  a la oficina solicitando dinero para poder pagar el jarrón desafortunadamente no era posible, finalmente convenció al encargado de la tienda dejando un cheque y como garantía un anillo de platino con un brillante y cercado por zafiros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com