ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “como agua para chocolate”


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El libro “como agua para chocolate” de Laura Esquivel, es muy distinto a otros libros porque cada capítulo inicia con una receta y alrededor de cada una se desarrollan los hechos.

Esta historia narrada por la hija de Esperanza y Alex trata de la dura vida de una joven llamada Tita, que fue amante de la cocina y estuvo condenada a morir soltera, ya que, su madre dependía de sus cuidados hasta el día de su muerte, por esta razón el amor de su vida (Pedro) se ve en la necesidad de casarse con su hermana Rosaura para así pasar más tiempo junto a ella. Ellos pasan por una serie de sucesos, en los cuales siempre que tenían una oportunidad de estar solos, mamá Elena intervenía para evitar que se demostraran lo mucho que se amaban, por esta razón ella permanecía algo distanciada de Pedro.

Al pasar el tiempo por fin llega el momento en que mueren mamá Elena y Rosaura, lo cual significaba que Tita y Pedro estaban solos en la casa, y sin pensarlo tanto ahora que ya no habían más cosas en contra de ellos, hicieron el amor libremente, pero Pedro muere en el acto y Tita lo sigue, suicidándose.

En este libro principalmente me gustó la manera en que los dos jóvenes luchan por su felicidad a pesar del tiempo que tiene que pasar, pero no me gustó que al llegar el momento de su felicidad hayan tenido que morir ambos. Habría cambiado la parte en la que mueren, por un mayor tiempo de felicidad juntos en el que convivieran más y al fin murieran tomados de la mano, creo que esto alegraría un poco más el final.

Toda la historia me enseña a ser paciente y decidido por la manera en que los enamorados esperaron tanto tiempo para estar juntos y ser felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com