ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maltrato animal ¿Qué es?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

                                                      El maltrato animal

¿Qué es?

Es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.[pic 1]

Casos del maltrato animal[pic 2]

  1. La salvaje agresión a un perro por parte de un presunto bombero en Salamanca, ha despertado la indignación de muchas personas. El hombre dijo que agredió al perro pues previamente el animal había mordido a su hijo.
  2. la perra que fue arrojada dentro de una bolsa de basura al canal de un arroyo en la Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla, puso de nuevo sobre el tapete la problemática del maltrato animal en la capital             del Atlántico y su área metropolitana.  fue rescatada por la comunidad al escuchar sus ladridos. “No paraba de llorar y ladrar, es algo inhumano lo que hicieron con ella”, manifestó una vecina.  
  3. Se trató del caso de Príncipe, un perro bogotano que fue víctima del piloto colombiano del Rally Dakar,  Juan Sebastián Toro, quien le disparó luego de tener una discusión con sus dueños.

Opciones sobre el maltrato animal

Conclusión

La conclusión es que el maltrato animal debería ser clausurado deberían darle un alto porque si seguimos así la comunidad caerá.

Los programas de apoyo psicológico pueden ayudar a reconocer y/o mejorar otras formas de violencia. Los programas innovadores que utilizan la interacción con los animales pueden ofrecer tratamiento a delincuentes juveniles de manera que aprendan a generar empatía, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (218.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com