ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que se da el Maltrato animal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

EL MALTRATO

A LOS ANIMALES CALLAJEROS

[pic 1]

Javiera Espina

IV°B

Muchos, alguna vez en su vida han visto cómo se maltrata a un animal callejero o han tocado el tema, pero muy pocos se meten a profundizar sobre este problema, ya sea por falta de interés, decepción al encontrar información escasa o diferentes razones que nos llevan a dejar esto como un tema pasajero el cual se tocó pero ahí quedo. El maltrato hacía los animales callejeros es una evidencia sistemática que viven millones de animales en situación de calle.

           El maltrato animal ya es una cruel realidad y a esto se le suman en la  actualidad el maltrato hacía animales callejero que pasan por el abandono de su dueño, torturas, muertes y hasta comercialización. Esto ya forma parte de una realidad que vivimos día a día que sufren  estos animales, abusos de parte de los seres humanos.

           Pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad

En caso del maltrato es aún más  delicado por el hecho que los animales no puede expresarse de una manera entendible para el común de los humano. Son seres vivos indefensos por lo que hay que protegerlos.

 Injusticia es por lo que  pasan esto animales, ya que se le pasa a llevar y no sé les respeta

         En Chile en el año 1989 se establece en ley 18.859 el Articulo 291 del Código Penal Chileno que dice lo siguiente: “el que cometiere actos de crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en el grado mínimo (61 a 541 dias) y a multas de 1 a 10 ingresos mínimos”.

Lo malo de esto es que no establece que tipo de maltrato será castigado. La ley ha perdido su carácter de protección y ha quedado en una ley impracticable y sin sanciones reales.

He escuchado que muchas  persona dicen que los animales no deberían tener derechos ya que no tienen uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero, acaso una guagua, que no tiene voz ni uso de razón ¿no debería tener derechos? Según el artículo de los derechos del animal, estos tienen derecho a vivir con seguridad, el derecho a la atención, cuidados y protección del hombre, el derecho a ser libre de torturas  y de esclavitud.

Este problema no pasa por la falta de educación si no por la falta de valores que les enseña su familia, pero, desde pequeños deberían inculcarle tanto en la casa como en el colegio el respeto hacia los animales, que familiaricen más con ellos para que puedan tomarle cariños y darse cuenta que  son animales que lo único que necesitan es amor y cuidado

No permitamos que violen a un animal, te gustaría que te violen a ti o a tu hijo, no permitamos que esto siga sucediendo. Protege y denuncia el maltrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (237.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com