ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercadeo


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

El mercadeo es una disciplina aplicable a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o portafolio. Un profesional con conocimientos de mercadeo está en capacidad de analizar y diagnosticar la situación presente de un sistema de mercadeo y proponer estrategias que busquen asegurar la supervivencia de la empresa o la conquista de nuevos mercados.

Para esta actividad se requiere:

Lectura de los Conceptos estudiados a lo largo del curso

Caso de estudio basado, extractado y resumido del libro Fundamentos de Mercadeo de Philip Kotler

Una empresa líder en el sector de cadenas de restaurantes, durante mas de 20 años ha mantenido un crecimiento permanente que le ha permitido expandirse a nivel mundial y crear una marca reconocida en todos los rincones de la tierra, en el último año se ha visto abocada a una baja significativa en su nivel de ventas, su negocio de comidas rápidas en especial hamburguesas de carne de res y sus acompañantes como papas fritas y demás complementos han dejado de ser atractivos en un mercado de personas que quieren mantener hábitos saludables y rutinas deportivas que les hagan lucir esbeltos. Esta empresa lo contrata a Usted como asesor senior para que desarrolle un plan de mercadeo que le permita a la empresa recuperar su liderazgo en el mercado, sin importar el tamaño de la inversión.

Para lo anterior Usted debe:

Diagnosticar los motivos por los cuales se llegó a esta situación mediante un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa

Proponer su estrategia para que la empresa recupere su liderazgo como cadena de restaurantes

Describir los productos de su propuesta y el mercado objetivo de su propuesta

Formato de entrega:

Documento de Word con normas APA, La extensión del documento depende de las respuestas que desarrolle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com