Mercadeo
awas1979Práctica o problema22 de Junio de 2015
868 Palabras (4 Páginas)474 Visitas
1.Como consumidor defina que es para usted valor de un producto o servicio(cualquiera)De un ejemplo claro.
Para mi como consumidor el valor de un producto o servicio es el beneficio que recibo en cuanto a cualidades, caracterisitcias y funciones al momento de utilizar o consumir un articulo.
Como ejemplo puntual me gustaria hablar sobre la marca de tennis (NIKE) que es mi favorita ya que para mi tiene todos los componentes necesarios en cuanto a funcionalidad, durabilidad, comodidad, diseño, variedad y tambien me ofrecen servicios adicionales en cuanto a tecnologia se refiere;Sumando todo esto y analizando la relacion costo-beneficio de este producto llego a la conclusion final de que su precio es justo y acorde a todos los beneficios y posibilidades que me ofrece.
2. Las 4 p´s a que equivalen en el Marketing Holistico ,es decir que nuevos nombres adquieren?
En el Marketing Holistico las 4 p´s evolucionaron dado a la complejidad y riqueza del marketing,si las actualizamos para que reflejen el concepto Holistico llegamos a un grupo mas representativo que abarca las realidades modernas del Marketing: PERSONAS,PROCESOS,PROGRAMAS Y PERFORMANCE
3. Esta formula a que corresponde y quien la creo I+SPP+MM+A+C
Esta formula corresponde a GESTION DE MERCADO y fue planteada por Philip Kotler
DONDE:
I=Investigacion/ informacion del mercado y consumidor
S=segmentacion del mercado
P=planeacion estrategica
P=eleccion de posicionamiento
MM=mezcla de mercado apropiada
A=accion o ejecucion
C=control de los esfuerzos del mercado
1. Como consumidor defina que es para usted valor de un producto o servicio (cualquiera) De un ejemplo claro?
R: El valor de un producto o servicio, debe ser un valor diferenciador con respecto a las posibilidades que tengo de elección, mas lejos del costo que es importante y la calidad de producto, es la utilidad que yo como cliente pueda recibir satisfaciendo mis necesidades, ya sea de una forma racional o irracional este plus diferenciador que me lleve a inclinarme por la marca que me genere u otorgue mayor margen de utilidad, de la necesidad o necesidades que estoy buscando suplir, dejando a un costado las otras ofertas que el mercado me ofrece.
Ejemplo
Lo que sucedió durante el mundial de futbol del año pasado y los cable operadores; Movistar, Etb, Claro, DIRECTV , cada uno presentaba su portafolio de ofertas claro, movistar, Etb daban ofrecimiento de combos, pero mi familia futbolera al 100%, escogimos DIRECTV, es un servicio más costoso que otros operadores, pero el plus la segmentación y ofrecimiento diferente de presentar la oferta frente al mundial, nos decían que era llevar el estadio hasta tu casa, con sistemas de multicamara para ver 2 encuentros al mismo tiempo canales de resúmenes, mejores jugadas contenido en hd, nos hicieron ver como si nadie nos diera más en deportes que ellos y para nosotros teniendo cobertura en su totalidad del mundial fue el valor que nos llevó a tomar a DIRECTV como opción.
2. Las 4 p´s a que equivalen en el Marketing Holístico, ES DECIR QUE NUEVOS NOMBRES ADIQUIEREN? (Por favor no defina ni explique que son las 4 p´s)
R: Son Exploración del valor, Creación del valor, Comunicación del valor, Entrega del valor
3. Esta fórmula a que corresponde y quien la creo.I + SPP + MM + A + C
R: Formula de la gestión de mercadeo planteada por Philip Kotler.
I + SPP + MM + A + C
I= Investigación / Información del mercado y del consumidor.
S= Segmentación del mercado
P= Planeación estratégica
P= Elección del posicionamiento
MM= Mezcla de mercadeo apropiada
A= Acción o ejecución
C= Control de los esfuerzos de mercadeo.
Bibliografía
http://www.buenastareas.com/ensayos/Formula-Formula-De-Philip-Kotler/5267987.html
...