ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mono Inmaduro


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Pues a decir cierto nosotros como tal a cierta edad para ser exactos desde el nacimiento dependemos de alguien, que va cubrir ciertas características que nos facilitan nuestra forma de vida, es decir sobrevivir en el medio.

Nuestra formación del primer vínculo es con nuestra madre, ya que ella ocupa la mayor parte de su tiempo cuidandonos, también este vínculo puede llegar a darse generalmente con las o la persona que este más apegada a nosotros.

Como bebé nosotros tenemos una necesidad primaria que es la alimentación y la protección la cual nos brinda nuestra madre y que esta nos hace a la idea de que el vínculo con ella se forme desde primera estancia; pero para que ese apego se forme como tal nosotros tenemos que identificar a esa persona a la que llamamos madre y a decir verdad tiene que pasar cierto tiempo para que esto suceda.

Existen diferentes tipos de apego el seguro; el cual nos indica cuando un bebe llora o protesta al marchaste su principal cuidador y lo busca activamente hasta su retorno, apego evitativo; este es un patrón de apego en el cual un bebé rara vez llora al separarse de su principal cuidador y lo evita a su regreso, apego ambivalente; consiste cuando un bebé se torna ansioso antes que su principal cuidador se marcha, él se enfada considerablemente durante su ausencia y tras su regreso busca elcontacto al mismo tiempo que se resiste a él, apego desorganizado; este es un patrón de apego en el cual el bebé, tras ser separado de su principal cuidador, muestra comportamientos contradictorios cuando este regresa, es decir, está confundido con sus emociones.

Nuestras emociones van facilitando nuestra capacidad de expresión emocional, una de ellas es la expresión emocional, la cual nos facilita reconocer y que a nosotros no se nos complique tener una relación social.

Ya más tarde los niños comienzan a darse un lugar en un círculo social, donde encontrara amistades cooperara y competirá para desenvolverse en ese medio.

Nuestras emociones tiene la capacidad de que presente una continuidad a entorno a lo que sentimos o algo que nos gusta que nos provoque esa sensación grata o algo que nos disguste,también nuestras expresiones fácilmente se dejan ver por las personas que nos rodean si estamos triste, enojado, feliz etc., la cual hace que nosotros relacionemos más ya que se interesan precisamente en nuestro estado físico y emocional.

Una emoción se considera como una expresión automática y momentánea que se produce en determinadas circunstancias como el estado de ánimo, que este hace relación con el temperamento de una persona que tiene su estilo biológico, es decir, una conducta.

El desarrollo es un proceso continuo en el cual nos va formando y hace que adquiéranos nuevas conductas y aprendamos nuevos conocimientos,

Según Jean Piaget existe un mecanismo en el cual se produce la inteligencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com