ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mono Desnudo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo “Confort”

En este capítulo habla sobre el aseo humano, y que inicialmente ese comportamiento existía por simple función higiénica, pero más allá de ese objetivo, ha adoptado en una aceptación del grupo para reforzar las relaciones humanas.

El mono desnudo trataba de satisfacerse y satisfacer a los demás para fortalecer las relaciones del grupo, además de prever el bien de su futuro.

Capitulo“Animales”

Aquí vienen a comparación del mono desnudo con otros animales El mono desnudo tiene mejores relaciones con otros animales que con si misma especie, pues aunque el hombre saca provecho de los “animales” no tiene ese sentimiento de rechazo que experimenta ante otros de su misma especie pues el hombre ve al animal también como un “amigo” con el cual su relación es tal vez más sencilla de llevar para el que las relaciones con otros de su espacie.

Capítulo “Lucha”

Este capítulo, comprende el comportamiento agresivo del mono desnudo. Desmond Morris, recalca que la agresividad proviene de herencia de los primates como algo imprescindible.

Nuestro impulso siempre es el agresivo y se produce por una serie de cambios fisiológicos básicos del sistema nervioso: el simpático y el parasimpático. El primero nos incita a la violencia extrema y el segundo a detenerse a pensar y solucionar el conflicto razonadamente.

Estimo que este capítulo fue el más importante, puesto que habla sobre la creación de las armas, además de que el mono desnudo es susceptible al sistema parasimpático, explicación correcta de la agresividad del mono desnudo y de la utilización de las armas artificiales.

Capítulo “Alimentación”

En este capítulo el autor nos habla del comportamiento de la alimentación del mono desnudo, califica a este comportamiento como una de sus actividades más oportunistas del animal. Así la búsqueda del alimento fue trasmutándose en una actividad organizada y por ello minuciosa. Los alimentos se llevaron al hogar, se lavaron y se cocinaron para evitar enfermedades que la presa pudiera transmitir, ya que la carne formaba parte de su dieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com