ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo de diseño gráfico, diseño industrial


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Producto de 43 años de recaudación de empaques, envases y publicidad que datan de 1810 a la

fecha, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) es un “recinto” dedicado a la conservación, exhibición y difusión del diseño gráfico y la comunicación.

Dividido en más de seis secciones temáticas, el museo alberga más de 30 mil objetos, entre los que destacan envases de refresco, medicamentos, utensilios de uso personal como la crema facial y los

cosméticos, además de algunos recipientes de productos para la cocina e incluso algunas prendas de vestir.

Las colecciones muestran diversos aspectos de la vida cotidiana y hacen referencia a la historia de una sociedad desde inicios del siglo XIX.

El objetivo de este museo es mantener el registro vivo y la evolución del diseño industrial y gráfico. Todo lo que se exhibe en el museo, son objetos que de una u otra forma, marcaron tendencia en la cultura pop de México a través de los años, debido al diseño gráfico, el diseño industrial y el

desarrollo de la comunicación; es por eso que Bruno Newman, en compañía de varios colaboradores, creó el Museo del Objeto del Objeto, un espacio en el que, a través de una enorme

colección de objetos de la vida cotidiana, se tiene como objetivo difundir y redescubrir el diseño y la comunicación de antaño.

La visita del museo fue me pareció muy agradable e interesante, son ocho exposiciones, de la misma manera eran diversas series de objetos de la misma clase o que comparten la misma temáticas; lo que hoy conocemos como colección.

Desde el exterior del museo se reconoce la creatividad que le dan, lo que me pareció algo bueno ya

que parte del objetivo del museo es mostrar el diseño grafico característico de México, la primera sección eran instrumentos que tiene muchos años fueron de uso exclusivo de nuestros abuelitos me pareció muy interesante porque aunque no son de gran tecnología tienen un toque especial y un buen detalle, se me hicieron muy interesantes y mas la forma que tiene que no te imaginas que es una lavadora, o una aspiradora; de igual forma todos los productos que están dentro de las vitrinas y anaqueles.

La exposición actual que presenta el museo se titula “DE PORFIRIO DIAZ A VICENTE FOX” y presenta específicamente la propaganda electoral utilizada por los partidos políticos durante el siglo XX.

En esta exposición, el MODO incluye una amplia y variada selección de más de dos mil objetos de campaña, que dan cuenta de un siglo de ofertas políticas y de la amplitud y variedad de los

mecanismos de comunicación a los que recurrieron los candidatos y los partidos políticos para convocar a los mexicanos a las urnas.

La colección con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com