ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El narcotráfico es un cáncer que está afectando a nuestro país


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

El narcotráfico es un cáncer que está afectando a nuestro país; pagando campañas electorales, corrompiendo y comprando funcionarios públicos, personal militar y políticos hasta de la talla de jefes de Estado.

Con el narcotráfico tan inmerso en las instituciones públicas y teniendo un alto grado de influencia sobre políticos, policías, funcionarios públicos y militares Honduras está al borde de convertirse en un narco-estado; sino es que Honduras ya se ha convertido en uno.

Los Cachiros contaban con una fortuna valorada entre los 500 y 800 millones de dólares. Obtenidos con el narcotráfico, el tráfico de armas y otras actividades delincuenciales en su área de influencia, nunca se les imputó cargo alguno por parte de las autoridades hondureñas en más de una década siendo los señores de la droga en gran parte del territorio nacional.

Hasta donde se tiene conocimiento según el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga ; ex jefe de la banda ‘‘Los Cachiros’’ desde la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y la administración del ex presidente Porfirio Lobo Sosa con conocimiento de estos, de otros funcionarios públicos y personal militar hacen uso de pistas y aeropuertos en el interior del país para que aterricen aeronaves cargadas con drogas permitiendo así el ingreso de éstas al país para luego ser enviadas a Estados Unidos. Cabe resaltar que aproximadamente el 80% de la cocaína enviada a Estados Unidos pasa por Honduras principalmente por vía marítima y en menor medida por vía terrestre y aérea. Sin embargo, es muy importante mencionar que aproximadamente el 80% de todos los vuelos sospechosos de llevar cargamentos de drogas que partieron desde América del Sur aterrizaron primero en Honduras; lo cual demuestra sin lugar a dudas que la vía aérea utilizada para el tráfico de drogas es muy efectiva.

La cocaína es enviada a Honduras desde Colombia y Venezuela, ya en Honduras es trasladada al occidente del país al departamento de Copán y después es enviada a Guatemala y de Guatemala a México y de este a Estados Unidos. Conectando así a Sudamérica con Norteamérica y lo que convierte a Honduras como el puente del tráfico de drogas.

La pérdida de los valores morales y de la ética que están padeciendo muchos políticos es realmente alarmante ya que deja un vacío en los mismos que están llenando con codicia y ansias de más y más poder perdiendo así la finalidad de la política que es el bien común, el bien de todos y solo pensando en el bien particular, en sus propios intereses y esto solo nos está hundiendo más en la corrupción, impunidad, pobreza y por ende en más violencia; dejando así un país sumido en un retroceso cada vez más acelerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com