ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Concepto y elementos sobre Administración


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tutoriales  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Administración de bodega

  1. Concepto y elementos sobre Administración.

A.- Conceptos básicos de Administración

En cualquier organización humana, la función principal es la “Administración”, debido a que la eficiencia de un grupo, de las personas en cuanto a cumplir sus metas es proporcional a la calidad de la Administración. Es por eso que se entenderá por administración, en forma generar, como Planificar, organizar, dirigir y controlar el trabajo de otros, en la búsqueda de lograr un objetivo superior.

Planificar: La Planificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados.

Organizar: La organización es la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para los cumplimientos de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar esa tarea.

Dirigir: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.

Controlar: Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Función: Es una sub-división del área anterior, del tamaño que determine la organización  y sus objetivos.

Procedimientos Administrativos: Es la manera de interactuar las funciones entre sí y con el “medio ambiente”, para poder lograr el objetivo propuesto. Son las guías o formas de acción que nos dicen de qué forma se deben realizar las actividades.

B.- Esquema de funciones:

[pic 1]

[pic 2]

  • Un administrador puede actuar sobre los elementos “gentes y procedimientos” pues de esta combinación dependerán los resultados.

C.- Ciclo de las funciones de Administración de materiales.

La Administración de materiales la podemos definir como el proceso que se inicia en el momento de presentarse una necesidad en una fuente de trabajo, pasando por la integración de ésta al proceso de producción, teniendo como objetivo fundamental el preocuparse de regular los procedimientos para que éstos sean más racionales.

"El control de materiales es un sistema que permite conocer de manera exacta el lugar en donde se encuentran los materiales y la cantidad que hay en existencia, para determinar el punto en que se necesita comprar más".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (61.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com