ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Foro la pasion segun antigona perez


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZON

PROGRAMA DE ENFERMERIA

FACULTAD INTERDISCIPLINARIA DE ESTUDIOS HUMANISTICOS Y SOCIALES

121-70 Géneros Literarios I

Foro: La pasión según Antígona Pérez

Profesora: Dra. I. Piñeda

Estudiante: Maria Caceres Aracil                                                          #: 201508557

             

Foro: La Pasión según Antígona Pérez

 En este foro discutiremos el llamado o la invitación que hace la obra a que nos comprometamos con la lucha por la justicia, verdad, libertad y paz. Una tragedia como La pasión apela las creencias y los valores del público y de los lectores para sacudirles, hacerles reaccionar y exhortarles al cambio. Te invito a que participes en un foro con tus compañeros/as para discutir lo siguiente.

  1. ¿A qué nos invita esta obra. ¿A qué te mueve a ti? Recuerda que debes hacer, por lo menos, tres comentarios. Dos de estos deben responder a los comentarios de tus compañeros. 

La obra nos narra la historia de una muchacha llamada Antígona Pérez, la cual experimentó grandes sufrimientos durante su corta vida, su cruel tío Creón la encarcela y tortura sin piedad.  A través de su historia vemos como no hay tortura que más desmoralice que la traición, y que la lealtad y el honor no se puede arrancar de quien es verdaderamente digno. Ella amenaza con romper eses leyes impuestas mediante un acto valiente, no se rinde ante ese gobierno de su tío. Antígona lucha por sus convicciones. La obra nos presenta la moral, la política, la moral. Nos instruye de como los gobiernos mienten y maltratan para conservar su poder, los líderes opresivos se idealizan, se desmoronan los valores humanos, esto se ve mucho en la ahora con gobiernos como  los de Cuba por ejemplo. Esta obra me invita a la reflexión a seguir a esa valiente joven, que a pesar de su corta edad se mantiene firme que no cede ni al ruego de su madre cuando la incita a ir en contra de sus principios morales.

Nos enseña ese gobierno dictatorial, un imperio infernal, el gobierno es la ley y la verdad no  existe, es pura mentira. Esta obra me invita a comprender que no existe peor tortura que la traición; eso desmoraliza. La lealtad y el honor no se  arrebatan de quien es verdaderamente digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com