ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objeto como mediador social.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.526 Visitas

Página 1 de 2

El objeto como mediador social

1) ¿Por qué el objeto es un mediador social?

EL objeto es un medaidor social porque actualmente, en la vida cotidiana, el hombre se encierra en su propia esfera y pierde el contacto con los otros. La presencia de estos otros en la esfera cotidiana se dá por vía de los objetos, ya que estos transmiten mensjaes y el hombre reacciona ante ellos.

2) ¿Por qué Moles plante que el objeto comunica? Ejemplifique.

El objeto comunica ya que es portador de signos. Un objeto va mas allá de su utilidad y su forma. Tiene signos sociales que transmiten un mensaje. Por ejemplo, una persona que tiene un bmw descapotable con luces en las llantas no solo quiere ese auto para trasladarse, sino para mostrarse y presumir su dinero o cierto tipo de vida.

3)  ¿Cuál es la diferencia entre “cosa” y “objeto”?

Un objeto es un producto especificamente humano, es artificial. En cambio, una cosa es algo que no fue fabricado por el hombre, que es parte de la naturaleza.

Una cosa se convertirá en objeto si el hombre le da una utilidad.

4) ¿Qué relacion se establece entre los objetos y el proceso de masificación de la sociedad?

En el proceso de masificación de la socuedad, los objetos son un sistema de posesión, de dominio provisional y local del hombre sobre el mundo, lo que lleva a la acumulación y a identificarse con la suma de los objetos poseidos. El objeto aporta al individuo una catarsis de sus deseos.

5) ¿Qué define como “complejidad estructural” y “complejidad funcional” de un objeto. Ejemplifique

La complejidad estructural define de qué esta hecho un objeto. Por ejemplo, un lapiz consta de un cilindro de madera con una mina en el medio.

La complejidad funcional está relacionada con las necesidades de los individuos miembros de un mercado. Por ejemplo, el lapiz está hecho para escribir y comporta cierto numero de funciones para funcionar, como tener punta.

6) ¿Cuáles son las diferencias entre objetos consumibles y objetos duraderos? ¿De acuerdo a esas cualidades, cuáles son las características de la sociedad actual?

Los objetos consumibles son fabricados para ser consumidos y desechados. Por ejemplo, un paquete de galletitas.

Los objetos no consumibles duran mucho mas pero son sometidos al desgaste y al accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com