ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de las artesanías mexicanas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

El origen de las artesanías mexicanas tienen su historia en las zonas rurales, debido a que los artesanos creaban una gran variedad de figuras de barro, madera, cerámica, alambre, migajón, cobre, textiles, cantera, vidrio, talavera, entre otros, con gran dedicación. Estos artesanos plasmaban en las artesanías mexicanas el folclor mexicano que nos distingue, reflejando la diversidad cultural y la riqueza creativa de nuestros pueblos, de nuestros antepasados y de nuestros colores, identificándonos en todo el mundo.

En el comercio nacional las artesanías mexicanas se consideran un sector privilegiado por sus formas, sus texturas y patrones tradicionales, además del valor agregado que le da el trabajo del artesano.

Estos artículos son muy bien recibidos en las zonas turísticas nacionales e internacionales, por ser productos que siempre asombran e intrigan a los visitantes extranjeros y a los nacionales, esto propicia que el artesano tenga un sinfín de lugares donde establecer un negocio de artesanías mexicanas.

A nivel internacional las artesanías mexicanas tienen un amplio reconocimiento y valoración y por consiguiente representa un mercado muy atractivo con potencial de crecimiento y prometedor día a día. En materia de exportación las tradicionales artesanías mexicanas tienen una mayor demanda en países como España, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Italia, Australia entre otros.

Dentro del sector de artículos de regalos, la plata, oro, ónix, pewter, barro, cerámicas, madera y cuadros prehispánicos, así como telas hechas bordadas a mano, son algunos ejemplos de las artesanías con una mayor participación en el comercio internacional.

El trabajo artesanal genera diversas fuentes de trabajo e ingreso para los artesanos que viven en medios rurales, y una forma de representar internacionalmente a México, ya que las artesanías mexicanas son símbolo de la riqueza natural y cultural que existe en el país.

Productos:

Ceramica y alfarería, talabartería, cestería, cartonería y papelería, metalistería, textiles, cantería y lapidaria y orfebrería y joyería.

Logotipo:

El jarrón es un recipiente grande de barro, que se emplea en numerosas comunidades. Por tal motivo seleccionamos como un icono para representarlos. Las manos que se unen para expresar el trabajo y la creatividad que existe entre los artesanos para producir y comercializar sus productos. Así como una flor con la forma que se compone de mapas de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com