ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los maestros especialistas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

Rol del docente especialista

El docente preparado o graduado en Educación Especial debe tener un perfil adecuado que le permita reunir unas series de habilidades, actitudes y conocimientos previos que pueda facilitarle un buen análisis reflexivo en el desempeño del área de su formación profesional.

Todo especialista debe poseer disposición para impartir su trabajo para intercambiar ideas o estrategias dialogando con diferentes compañeros del mismo área compartir aquellas experiencias significativas y sobre todo ponerlas en prácticas de esta manera los docentes contribuyen al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

El docente debe tener en cuenta que el aula de educación especial forma parte del contexto escolar y también nos debemos relacionar con el ámbito regular familiar y comunitario. Se debe tener una posesión de líder, que pueda garantizar la función orientadora hacia aquellas participaciones propias de los demás actores inmersos en el campo educativo.

Nosotros como docentes debemos tener una disposición hacia el trabajo cooperativo con los alumnos, padres y/o representantes y además colegas para que el rendimiento académico de los escolares sea relevante. Debemos ser cada investigadores dentro y fuera de nuestro campo de trabajo, tratar de recopilar informaciones que nos puedan servir en la formación de los educandos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com