ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planeta tierra


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

El planeta tierra en su totalidad es materia, esta materia la componen seres vivos y seres inertes.

Desde el principio, el ser humano ha aprendido a sobrevivir y superar sus espectativas de desarrollo gracias a el manejo y nuevas aplicación que le da a los objetos que lo rodean.

Estos objetos son básicamente creaciones destinadas a facilitar la vida del hombre, a tal punto de que se les da un grado de importancia enorme ya que en cada actividad humana ellos están presentes.

Por otro lado, a medida que pasa el tiempo, el ser humano ha creado la necesidad de revolucionar o mas bien modificar el uso y función de los objetos actuales, ya que el ambiente cotidiano es en gran medida un sistema abstracto, los objetos prácticamente están aislados de su función y es el hombre quien garantiza de acuerdo a su necesidad su coexistencia en un contexto funcional.

Del mismo modo se puede afirmar que no basta que los objetos sean funcionales y usables, también deben ser atractivos y entretenidos en su uso, las cosas atractivas funcionan mejor y producen mejores resultados, la experiencia de uso para las personas mejora, la probabilidad de cometer errores disminuye mientras que la capacidad de solucionarlos por cuenta propia aumenta si los objetos o sistemas producen emociones positivas.

Respecto al comportamiento de los objetos cabe anotar que es la evaluación del aspecto funcional del diseño, la calidad de uso, la performance y cómo esto se relaciona con las expectativas generadas lo que provoca o evoca emociones y sensaciones. Es una evaluación más lenta y racional.

Donald Norman plantea: “Mientras que los aspectos Viscerales y de Comportamiento del diseño de un objeto ocurren en el ahora, los aspectos del Diseño Reflexico ocurren más allá del ahora porque las personas proyectan las cargas de estos objetos hacia atrás y hacia adelante en el tiempo dependiendo de si el objeto, uso y/o marca evoca recuerdos o produce emociones positivas y recompensas en la autoestima o la valoración que cada persona tiene de sí misma”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com