ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder del capital y su responsabilidad en las crisis económicas


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  6.705 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Municipal “Sebastián de Benalcazar”

Nombre: Mishell Recalde

Curso: 6to “E”

El poder del capital y su responsabilidad en las crisis económicas

El capitalismo es un es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

El sistema capitalista principalmente se basa en los siguientes principios:

  • La búsqueda del máximo beneficio individual como motor de la economía
  • Los precios en el mercado se equilibran gracias a la ley de la oferta y la demanda.

Pero el capitalismo es un sistema con un gran margen de errores porque cada cierto tiempo, se producen crisis económicas debido a que la oferta tiende a aumentar más rápidamente que la demanda, lo que conlleva la quiebra de las empresas que acumulan demasiados productos sin vender. La consecuencia de todo esto es el aumento del paro, tal y como sucede en la actualidad la crisis económica solo aumenta en la mayoría de países.

Y por eso en todo el mundo se encuentra actos de rebeldía y protestas en contra de la economía del mercado que se encuentra en manos equivocadas, en manos egoístas que solo les interesa un bien propio y para nada el bien de todas las personas.

 Gracias a su poder económico y su facilidad de obtener armas dominan a todo el mundo a través de gobiernos nacionales, bancos internacionales y organizaciones mundiales.

Pero las grandes potencias siguen magnificando el poder capital otorgado, no les basta con lo que poseen ya, ellos siguen ahogando a los pueblos en un sufrimiento provocado gracias a los intereses bancarios.

La sed de los conquistadores del mundo financiero no cesa, siguen con las amenazas provocando odios y desates entre clases sociales.

Pero los pueblos progresistas no quieren quedarse cruzados de brazos quieren luchas por condiciones democráticas equitativas para todos, siguen con una lucha en contra de la inescrupulosa política explotadora e inhumana.

De ahí surgen las peleas, los conflictos entre países socialistas, comunistas y capitalistas, también se producen disputas dentro de los mismos países ya que estas personas progresistas quieren tener lo mismo que en un país comunista o socialista, por eso el capitalismo genera inestabilidad entre sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com