ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente manual de usuario se encargará de explicar las funciones que posee la base de datos creada para un sistema de ventas, entre estas funciones está la realización de compras de productos y la consulta de información cliente que más compró


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Primer Proyecto Programado

Manual de Usuario

Agencia de Viajes

Estudiante

José Daniel Gómez Casasola

Carné

2016095929

2017


Índice

Manual de Usuario…………………………………………………………3

Menú ………………………………………………………………………………………..3

Función 1. Realizar Compra…….………………………………………………………..4

Función 2. Proveedor con más Ventas……………..…………………………………...5

Función 3. Cliente que más Compró………………..…………………………………...6

Función 4. Producto más Vendido…………………..……….…………………………..6

Función 5. Producto que Rebajaron su Stock…….…………….………………………8

Función 6. Categoría más Vendida………………………………………………...……9

Función 7. Salir…………………………………………………………………………….9

Manual de Usuario

        El presente manual de usuario se encargará de explicar las funciones que posee la base de datos creada para un sistema de ventas, entre estas funciones está la realización de compras de productos y la consulta de información cliente que más compró, proveedor con más ventas, producto más vendido, producto que se rebaja su stock, categoría más vendida.

Funciones del Programa

  • Menú.

[pic 1]

        El menú nos presenta las diferentes opciones que se pueden realizar en el programa, donde tenemos, de la opción 1 a la 6, funciones del sistema de ventas, y en la opción 7 está la opción de salir del programa. Seguidamente se encuentra “Opción a elegir:” en donde escribimos el número de 1 al 7 que deseamos y pulsamos Enter, si se coloca un numero diferente, entonces el programa nos dirá que esta opción no existe.

  • Función 1. Realizar Compra

[pic 2]

Cuando se selecciona el sistema solicitará el código del proveedor a realizar la venta, si este no existe la venta no se realizará. Luego el sistema solicitará el número de cedula del cliente. Si la cedula del cliente no está registrada como un cliente de la empresa, entonces le solicitará al usuario que ingrese sus datos para ingresarlo al sistema. Seguidamente le mostrará las categorías que puede realizar compras de sus productos, cuando elige una categoría entonces mostrará los productos que pertenecen a esta. El usuario elegirá el producto a comprar y la cantidad. Cuando compra un producto, el sistema le preguntará si desea continuar, si presiona “Y” entonces podrá escoger otro producto para comprar, si presiona otra tecla su compra finalizará y se creará la factura a la compra correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (264 Kb)   docx (191.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com