ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual usuario SLE 5000


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  11.500 Palabras (46 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 46

Introducción

En la era del surfactante aún quedan algunos neonatos que no se pueden ventilar adecuadamente incluso con las sofisticadas técnicas de ventilación convencional. Por lo tanto, la insuficiencia respiratoria sigue siendo una de las mayores causas de mortalidad neonatal. Intensificar la ventilación convencional con mayores frecuencias y presiones en la vía aérea, no lleva más que a un aumento de la incidencia de barotrauma. Especialmente las elevadas fuerzas de cizallamiento que resultan de una elevada presión de amplitud, que hacen daño al tejido pulmonar. Así, tanto la ECMO como la Ventilación de alta frecuencia pueden ayudar a resolver esas situaciones desesperadas.

Desde que la VAFO fue descrita por primera vez por Lunkenheimer a principios de los 70, esta modalidad de ventilación se ha desarrollado ampliamente y actualmente es usada en todo el

mundo.

Descripción

El respirador es un respirador controlado por ordenador. El ordenador está dividido en tres subsistemas electrónicos que están alojados en la parte superior (sistema electrónico) del respirador.

Los tres subsistemas son: interfaz de usuario, monitor y sistema de control.

El subsistema de interfaz controla la interfaz de usuario, la pantalla y la pantalla táctil. El subsistema de control regula el sistema neumático del respirador. El subsistema del monitor recopila y procesa datos de flujo y genera las alarmas. Cada subsistema se comunica con los otros dos gracias a un protocolo de igual a igual, siempre que un subsistema no tenga el control total.

El respirador está dotado de un sistema de suministro de energía auto-adaptable, que es capaz de trabajar con voltajes de alimentación de red de 100v a 250v, 50-60 Hertz.

El respirador dispone de una fuente de energía de reserva, que se compone de baterías de plomo-ácido selladas, que pueden alimentar el respirador en caso de que falle la alimentación de la red. Las baterías se cargan desde la fuente de alimentación del ventilador. Tanto la fuente de las baterías como la alimentación de la red son controladas por los otros subsistemas del respirador. En los modos de respiración normales y con la batería totalmente cargada, en caso de un fallo en la alimentación de la red, el respirador continuará funcionando de 45 minutos a 60 minutos, en función del modo de respiración.

El sistema neumático se compone de lo siguiente: Un mezclador de oxígeno electrónico que suministra aire mezclado a una cámara de mezclado.

El aire mezclado es controlado, después, por medio de válvulas por solenoide, para abastecer el sistema de respiración normal y el sistema oscilatorio.

En la respiración normal, el aire, después, es controlado por dos reguladores de presión que producen flujos de aire negativos y positivos por medio de los eyectores de avance y de retorno.

En la respiración oscilatoria, el flujo de aire es controlado por cuatro válvulas por solenoide de alta velocidad alineadas, que hacen que el aire oscilatorio fluya a través de los eyectores de avance y de retorno.

El bloque de espiración está montado sobre dos tomas de eyección, una de avance/retorno y la otra de presión media.

La presión es controlada por medio de la toma del tubo endotraqueal proximal mediante un par de transductores de presión que envían datos al subsistema del monitor.

El flujo es controlado por un anemómetro dual de hilo electro-calentado montado en la boquilla ET, que envía los datos de flujo al subsistema del monitor.

Responsabilidad del usuario

El respirador y los accesorios autorizados para el mismo están diseñados para ser utilizados según lo estipulado en las instrucciones y manuales suministrados. Este equipo se tiene que revisar, recalibrar, se le tienen que realizar tareas de mantenimiento periódicamente y los componentes se tienen que reparar y sustituir cuando sea necesario para que el equipo funcione de forma segura y fiable.

Las piezas que hayan fallado, en su totalidad o en parte, que muestren signos de excesivo desgaste, que estén contaminadas o que estén, por cualquier otra causa, al final de su vida útil, no se deben utilizar y se tienen que sustituir, inmediatamente, por piezas suministradas por SLE o por piezas que estén autorizadas por SLE.

Un equipo que no funcione correctamente o que, por cualquier otra causa, se tenga que reparar o al que se le tengan que realizar tareas de mantenimiento, no se debe utilizar hasta que no se le hayan realizado las reparaciones y/o tareas de mantenimiento necesarias y hasta que un representante de un servicio técnico autorizado por el fabricante haya certificado que el equipo está en condiciones y listo para funcionar.

Advertencias clínicas y sobre el funcionamiento.

Oxígeno. -Riesgo de incendio. El oxígeno es combustible y su uso requiere tener una precaución especial para evitar el riesgo de incendio. Mantenga lejos del oxígeno cualquier fuente de ignición cuando éste esté en uso. No utilice aceites o grasas en los accesorios del oxígeno o dónde se esté utilizando el oxígeno.

Compruebe el estado de los tubos flexibles de alimentación que van al respirador. No utilice un tubo flexible que muestre signos de agrietamiento, abrasión, retorcimiento, rajas, excesivo desgaste o envejecimiento. Asegúrese de que el tubo flexible del aire o del O2 no ha entrado en contacto con aceite o grasa.

Cuando el respirador se está utilizando en un paciente, tiene que haber una persona con la formación adecuada continuamente al cuidado del paciente para actuar rápidamente si suena una alarma o si hay otro tipo de indicación de que existe un problema.

Cuando el respirador está en uso siempre tiene que haber disponible un sistema

alternativo de respiración.

 Es importante que lea las notas sobre funcionamiento para obtener información relacionada con las opciones de respiración y con la práctica operativa cuando el respirador está conectado a un paciente.

No toque al paciente y las piezas metálicas del respirador a la vez para evitar la puesta a tierra del paciente.

No utilice un instrumento punzante, como un bolígrafo, para activar los controles, ya que la excesiva presión que se ejerce con la punta puede dañar la membrana de la pantalla táctil.

Si el respirador se va a utilizar sin sensor de flujo y se da respiración a un paciente con tubos endotraqueales de 3mm o de menor tamaño, en caso de extubación del paciente o de que el tubo TE se desconecte del conector TE, sólo el control del flujo o del SpO2 o del oxígeno o del dióxido de carbono transcutáneos alertará de forma fiable al equipo médico de que existe una situación de alarma, y no el control de las presiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.6 Kb)   pdf (3.7 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com